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10:09 | Publicado por
dsaf |
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Un método popular
para promover negocios en la web es el marketing de afiliados. Un afiliado se
recompensa por cada visitante, suscriptor y/o cliente que se haya logrado
mediante los esfuerzos de él. Es una versión moderna de aquella práctica de
pagarle a alguien una comisión por haber encontrado nuevos clientes para un
negocio. La comisión se puede basar en un valor nominal por cada visita (un
pago por click), por el suscriptor (pago por cada prospecto), o una comisión
por cada cliente o venta (pago por venta), o cualquier combinación de ellas.
Desde el punto de
vista del dueño de negocios, lo mejor acerca de este tipo de mercadeo es que no
se paga nada hasta que el afiliado no obtenga resultados. Algunos negocios en
la web usan servicios externos para monitorear el tráfico o las ventas que sean
generadas por los afiliados, y algunos sitios en la web tienen sus propios
sistemas para administrar a sus afiliados. Muchos negocios le deben mucho de su
crecimiento y éxito a esta técnica de mercadeo.
En los primeros días de Internet muchos usuarios tenían
opiniones negativas del marketing de afiliados, debido a la tendencia de los
afiliados de enviar correos no solicitados para promover los productos en los
que ellos podían ganar comisiones. El marketing de afiliados ha madurado mucho
y por lo tanto muchos dueños de negocios han alterado los términos y servicios
para prohibir que los afiliados abusen con el correo no solicitado.
Hoy en día, el marketing de afiliados es la industria con
mayor crecimiento en Internet. También es cierto que este tipo de mercadeo es
una de las maneras más rápidas y creativas de hacer dinero y tener una
profesión en Internet.
Esto siempre está sujeto a cambios, pero hoy en día los
sectores mas activos en el marketing de afiliados es el de adultos, apuestas y
el sector de ventas al detal. Los sectores donde se espera experimentar el
mayor crecimiento en el marketing de afiliados son los de teléfonos móviles,
finanzas y el de viajes. No se quedan muy atrás los sectores de entretenimiento
(particularmente el de juegos) y el de servicios relacionados a Internet
(particularmente el de banda ancha).
Muchos de los diferentes proveedores de servicios y soluciones
especializadas en el marketing de afiliados esperan ver un marcado interés de
parte de los profesionales de mercadeo B2B (de negocio a negocio) y de parte de
los anunciantes, en el uso del marketing de afiliados.
Etiquetas:
El negocio de referidos,
Marketing de afiliados
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