En la historia del mercadeo por Internet, la cual ciertamente es todavía una historia corta, el Marketing de Artículos ha sido una de las maneras mas efectivas para promocionar un negocio o sitio web a un costo muy bajo, e incluso sin costo alguno. Esto es cierto hoy en día, y muy probablemente permanecerá cierto durante los años venideros.

El Marketing de Artículos tiene una naturaleza viral. Después de que escribes un artículo, y este viaja desde tu computador hacia los múltiples bancos de artículos, este artículo te proporcionará enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Otros dueños de sitios web van a estos bancos de artículos y lo copian, condicionados a que la información del autor quede intacta, y lo publican en sus propios boletines de noticias o en sus sitios web. Incluso, ellos pueden usar tu artículo para crear un libro electrónico, después de compilar varios artículos relacionados al tuyo.

El aspecto importante aquí es que el artículo se convierte en un sistema viral – distribuyéndose a lo largo y a lo ancho. Esto logra varios objetivos. Como lo hemos mencionado arriba, esto te proporcionará enlaces hacia tu sitio, lo cual a su vez ayuda a tu optimización en los motores de búsqueda. Además, la información del autor, o recuadro de recursos como algunos lo llaman, que se encuentra en la parte baja del artículo, ayudará a que tu sitio web obtenga una gran cantidad de exposición, aumentando así tu nivel de tráfico.

El Marketing de Artículos brinda un par de cosas adicionales que son vitales en el comercio electrónico hoy en día. Primero, si escribes y distribuyes artículos, esto te ayudará a posicionarte como un experto en el tópico en cuestión. Segundo, te ayudará a construir una relación con las personas que leen tus artículos, lo cual a su vez genera confianza.

Los dueños de negocios en Internet que son exitosos escriben y distribuyen al menos un artículo por semana a varios bancos de artículos. Ellos pueden usar los mismos artículos que usaron para sus boletines informativos con el propósito de distribuirlos a estos bancos de artículos, pero después de que se haya publicado el boletín informativo. Si el dueño de negocios no escribe muy bien, o no tiene tiempo para escribirlos él mismo, contrata a un escritor que escriba estos artículos a su nombre.


Los artículos que son distribuidos por personas exitosas son informativos y bien escritos. Ellos no son material promocional disfrazado como artículos. Ellos son vehículos informativos que se usan para atraer visitantes a sus sitios web, dándoles información de utilidad, mostrando la información del autor en la parte baja del artículo, donde se incluye un enlace hacia el sitio web.

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