beruby.com - Empieza el día ganando
Gana dinero

Con el creciente surgimiento de los sitios avanzados de redes sociales y la subsiguiente atención que estos han recibido de parte de los medios, las personas perciben a menudo que los blogs—los cuales son el elemento principal de las redes sociales—son una invención nueva; sin embargo esto no es cierto. Esto de añadir información a un sitio web usando un formato tipo bitácora (donde se publica una secuencia cronológica de eventos) o a los “blogs”, es algo que se ha hecho desde hace más de 10 años, y gradualmente ha ganado fortaleza en Internet como medio de comunicación.

Mientras que las personas que escribían blogs en el inicio de la década de los 90’s limitaban el uso de estos a información personal, tales como crónicas y diarios, las personas hoy en día escriben blogs acerca de una variedad de temas diferentes – desde política hasta degustación de quesos; Sin embargo, la definición de blog hoy en día es casi la misma que en ese entonces: es un medio de facilitar la comunicación.

Los blogs se convierten en uno de los medios mas efectivos de comunicación en Internet debido a que son una herramienta que requiere poca inversión y es muy fácil de usar. Mediante el uso de plataformas de blog como Wordpress o Blogger de Google, el dueño del blog puede publicar en su blog desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet, por ejemplo mientras espera una reunión importante o mientras escucha las noticias en TV. El dueño del blog no tendrá que entenderse con un lenguaje de programación complicado, solo tiene que escribir su mensaje en el blog como si estuviera escribiendo un correo electrónico, además el blog puede actualizarse en cuestión de segundos.

Otro aspecto crucial que convierte a los blogs en un medio tan efectivo para la comunicación es que permite que las personas hagan comentarios a cualquier artículo de una manera muy rápida. Literalmente, un debate político se puede desarrollar durante el curso de una tarde en la forma de comentarios de blog.

A los medios les gusta definir a los blogs como elementos de comunicación para generar controversia, pero no necesariamente ese es el caso. Muchos blogs son usados por sus dueños para sencillamente decir “hola” a otros amigos que también han creado blogs. Esto se presenta frecuentemente en los sitios de redes sociales como Myspace y Livejournal, donde estos usan el formato de los blogs para facilitar la comunicación de sus miembros.


Ya sea que se tome a los blogs como un medio de facilitar el debate entre oponentes políticos o como un medio para fortalecer el vínculo de amistad entre varias personas, los blogs tienen la capacidad de aumentar rápidamente la velocidad de comunicación debido a que se puede comportar como un medio de comunicación híbrido entre un sitio web bien estructurado y un foro de discusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

>Navibar

Suscribete vía email

Introduce tu email:

PRIVACIDAD: su email no será cedido a terceros y solo será usado por nosotros.

Productos

Binevenidos

Este sitio está creado para orientar a personas que quieran aprender a hacer negocios por internet para ganar poco o mucho dinero dependiendo del tiempo e ilusion que se la dedique.

Blog Archive