Search

Cargando...
Cuando las personas comienzan sus negocios en Internet, ellos necesitan generar tráfico hacia sus sitios web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas no tienen el dinero para invertir en publicidad.
Existen muchas maneras de generar tráfico hacia tu sitio web, la que uses depende del presupuesto y del tiempo que tengas disponible para trabajar en el desarrollo de tu negocio en Internet.
Este artículo lista las maneras más poderosas y a bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web.
1.      Ofrece contenido y reportes gratuitos. Entregar algún contenido gratuito e incluir la dirección URL de tu sitio web en estos regalos es una manera efectiva y de bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web. Puedes escribir algunos reportes cortos e útiles que incluyan un enlace hacia tu sitio y ofrecer gratuitamente estos reportes en un sitio web donde pides a los visitantes que entreguen su dirección de correo electrónico a cambio de que ellos puedan descargar los reportes o artículos gratuitos. Esto quiere decir que puedes regalar el reporte incluyendo en él la dirección URL de tu sitio web y al mismo tiempo puedes construir una lista de prospectos.
2.      Blogs. El uso de los blogs es una manera efectiva de generar tráfico hacia tu sitio web. En tu blog, puedes discutir acerca de los productos y servicios de tu sitio web, y añadir enlaces que apunten hacia tu sitio web. También puedes responder las preguntas que puedan tener tus prospectos y clientes. Mediante la publicación regular de artículos en tu blog, tendrás contenido fresco que hará que tu sitio web sea indexado por los motores de búsqueda y que tenga las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Esto a su vez aumentará el nivel de tráfico de tu sitio web.
3.       Publica tu propio boletín informativo. Tener tu propio boletín informativo donde ofrezcas regularmente consejos y contenido gratuito, puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web. Tu boletín informativo tendrá enlaces hacia tu sitio web, de tal manera que las personas que lean tu boletín también visitarán tu sitio web.
4.       Comienza un foro relacionado a los productos y servicios que vendes en tu sitio web. Si tienes un foro en tu nicho, te establecerás a ti mismo como una autoridad en tu tópico. Si respondes a las dudas y ayudas a las personas en tu nicho dentro de este foro, atraerás tráfico hacia tu sitio web debido a que tendrás la dirección URL de tu sitio en la firma que uses en tus publicaciones en el foro.
5.      Intercambia enlaces con los sitios web que tengan un valor alto de popularidad   (PR). Todo lo que necesitas hacer es encontrar sitios web que estén relacionados a lo que ofreces en tu sitio e intercambia enlaces con estos sitios. Esto es particularmente efectivo si los sitios web tienen un valor alto de popularidad en los motores de búsqueda. Haciendo esto, algún tráfico vendrá a tu sitio web mediante los sitios web que enlazan hacia tu sitio.

Estas son las maneras que con un costo bajo puedes usar para atraer tráfico hacia tu sitio web. Más tráfico significa más ventas y ganancias para tu negocio de Internet.


Como  probablemente ya lo sabes, tener tráfico es un aspecto muy importante para tu sitio web, si quieres ganar dinero en Internet de una forma exitosa. Puedes llevar tráfico a tu sitio web mediante el uso de una variedad amplia de herramientas.

Entre todas las maneras diferentes de generar tráfico hacia tu sitio, la que ha permanecido como la herramienta más poderosa para aumentar el tráfico de tu sitio web y estimular tus ventas y ganancias en Internet es la de crear y distribuir artículos.

Entonces, ¿por qué la creación y distribución de artículos es tan poderosa a la hora de generar tráfico hacia tu sitio web?


  1. Los artículos te ayudan a convertirte en un experto en tu nicho. Si escribes artículos informativos y de alta calidad en tu nicho, te convertirás en un experto. También puedes generar confianza y credibilidad en tus prospectos. Como experto, los clientes estarán confiados al comprar tus productos y esto a su vez aumentarás las ventas y ganancias de tu negocio de Internet.
  2. Los artículos son una herramienta de generación de tráfico al alcance de todos. Puedes escribir tus propios artículos o puedes contratar a un tercero que lo haga por ti, y esto no es costoso. Puedes incluir tus artículos en muchos directorios. Hay algunas herramientas de software que puedes usar para distribuir automáticamente tus artículos a muchos directorios, aumentando de esta manera el número de enlaces que apuntan hacia tu sitio.
  3. Los artículos son una herramienta viral y poderosa para generar tráfico hacia tu sitio. En la parte baja de todos tus artículos, incluye un recuadro de recursos que contenga la dirección URL de tu sitio. Tus artículos serán publicados por muchos directorios, sitios web y revistas electrónicas mientras dejan intacta la dirección URL de tu sitio web. Mediante la creación y la distribución de artículos, estarás creando una herramienta viral poderosa debido a que muchos sitios tendrán la dirección URL de tu sitio.
  4. Loa artículos traerán resultados durante mucho tiempo y continuarán generando tráfico a tu sitio web mucho tiempo después de haber sido creados. A diferencia de otros tipos de publicidad que traen resultados momentáneos, los artículos continuarán generando tráfico hacia tu sitio web por mucho tiempo. Todos tus artículos serán archivados en los directorios de artículos lo cual ayudará a que las personas todavía puedan leerlos y visiten tu sitio web. Tus sitios web pueden generar miles de enlaces permanentes en una sola dirección hacia tu sitio web.
  5. Los artículos hacen que los motores de búsqueda indexen tu sitio web y generen tráfico hacia tu sitio web. La creación de artículos para su posterior distribución en los directorios de artículos es una herramienta muy poderosa para hacer que tu sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Si incluyes tus palabras clave en tus artículos, esto provocará que cuando las personas estén buscando información relacionada a tu nicho e introduzca estas palabras clave, tus artículos y sitio web aparecerán en los motores de búsqueda, y de esta manera será más fácil para ti obtener una gran cantidad de tráfico en tu sitio web.


A pesar de que existen muchas herramientas para generar tráfico hacia tu sitio, los artículos siguen siendo la herramienta más poderosa para lograr resultados por mucho tiempo.




Ahora tienes un sitio web nuevo y ¡estás interesado en empezar a hacer algunas ventas! Pero, ¿Cómo podrás hacer algunas ventas si no tienes un volumen alto de tráfico en tu sitio web?

Uno de los retos que enfrentan las personas que empiezan un nuevo negocio en Internet es el de atraer tráfico hacia su sitio web. Este artículo detalla cuatro pasos importantes que debes seguir para empezar a generar tráfico hacia tu sitio web.

1.      Ten contenido único en tu sitio web. Los robots de los motores de búsqueda navegan regularmente los sitios web buscando los sitios que tengan contenido nuevo y fresco. Por lo tanto es importante que tengas contenido de alta calidad que permita que tu sitio web sea indexado rápidamente por los motores de búsqueda.
2.       Incluye todas tus palabras clave en tu sitio web. Es importante que incluyas todas las frases y palabras clave relevantes a tu tópico dentro del contenido de tus páginas web y en todos los artículos que publiques en tu sitio. Esto aumentará el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda lo cual a su vez significa que tu sitio estará ubicado en las primeras posiciones cuando las personas busquen en los motores de búsqueda información relacionada a las palabras clave de tu tópico. Por lo tanto obtendrás muchos visitantes que llegarán a tu sitio a través de los motores de búsqueda. Cuando las personas visiten tu sitio web, el contenido de alta calidad que habrás puesto allí hará que las personas permanezcan más tiempo en tu sitio y a la larga esto significará que ellos compren algunos de los productos o servicios que ofrezcas en tu sitio.
3.      Debido a que tu sitio web es nuevo, debes presentarlo a los motores de búsqueda. Presentar la dirección URL de tu sitio a los motores de búsqueda es un paso importante para obtener más visitantes porque de esta manera tu sitio web será visible en los motores de búsqueda. Tener la dirección URL de tu sitio listada en los motores de búsqueda traerá como beneficio que cuando las personas busquen información relacionada a tu tópico en estos motores de búsqueda, ellos van a encontrar tu sitio.
4.      Intercambia algunos enlaces con sitios web que tengan un valor alto de PageRank (PR). Intercambiar enlaces con sitios web que sean populares y que estén relacionados con tu sitio, es una manera efectiva de generar tráfico hacia tu sitio web, y mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Obtendrás tráfico hacia tu sitio mediante los enlaces que apuntan hacia tu sitio desde otros sitios web.

Si sigues los consejos detallados en este artículo, pronto te darás cuenta que aumentar el tráfico para tu sitio web y lograr que más personas visiten tu nuevo sitio web, es una tarea fácil de hacer. Todo lo que necesitas es seguir estos pasos y pronto verás un aumento en el tráfico en tu sitio web lo cual a su vez implica un aumento significativo en el nivel de ventas y de ¡ganancias para tu negocio de Internet!





Lograr posiciones altas en los motores de búsqueda es muy fácil, y esto se logra siguiendo los pasos detallados en este artículo. Hay varias maneras a través de las cuales puedes optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda y lograr que este sea visible y obtenga posiciones altas en los motores de búsqueda.

  1. Escribe y distribuye comunicados de prensa acerca de tu sitio web. Cuando distribuyas tus comunicados de prensa a los sitios que recopilan este tipo de comunicados, estos sitios a su vez distribuyen tu comunicado de prensa a los motores de búsqueda principales. Tu comunicado de prensa puede ser publicado por otros blogs o sitios web, aumentando de esta manera el número de enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la dirección URL de tu sitio web sea incluida en tu comunicado de prensa.
  2. Participa en los foros y grupos de discusión que estén relacionados a tu tópico o nicho. Mientras participes en estos foros e incluyas en la firma tus palabras clave y la dirección URL de tu sitio web, puedes crear muchos enlaces que apunten hacia tu sitio web. Algunos de estos foros tienen posicionamiento alto, así que si generas enlaces desde estos sitios, puedes aumentar el valor de popularidad de enlaces de tu sitio.
  3. Escribe y distribuye artículos, que contengan tu dirección URL, a tantos directorios como sea posible. Puedes publicar tus artículos en tu sitio web y motivar a otros administradores de sitios web para que republiquen tus artículos siempre y cuando ellos incluyan el recuadro de recursos y la dirección URL de tu sitio. Los artículos te ayudarán a crear miles de enlaces hacia tu sitio web, lo cual te ayudará a aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
  4. Intercambia enlaces con otros administradores de sitios web en tu nicho. Esto es particularmente poderoso si los sitios con quienes intercambias enlaces tienen una popularidad de enlaces alta.
  5. Escribe artículos de opinión acerca de otros productos y sitios web, incluye tu dirección URL y publica estos artículos en sitios web que tengan alta popularidad de enlaces. Esto aumentará la cantidad de enlaces que apuntan hacia tu sitio y te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio web desde otros sitios.




Sigue estos 5 pasos y muy pronto verás que el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda aumentará y obtendrás volúmenes masivos de tráfico hacia tu sitio web. Si quieres tener éxito en tus campañas de optimización y de generación de enlaces, es esencial que uses las diferentes estrategias presentadas en este artículo.

La optimización para motores de búsqueda es el proceso de monitoreo mediante el cual se garantiza que la información y contenido de tu sitio web te ayudará a alcanzar posiciones altas en los motores de búsqueda, de tal manera que puedas generar tráfico hacia tus sitios desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
1.      El primer y más importante paso en la optimización para motores de búsqueda (SEO) es conocer todas las frases y palabras clave de tu nicho, y todo esto comienza conociendo muy bien a tu nicho. Si quieres atraer clientes potenciales a tu sitio web, debes conocer las frases y palabras claves que debes usar. Cuando las personas buscan información en la web, ellas introducen diferentes frases y palabras claves en los motores de búsqueda, por lo tanto necesitas saber cuales son estas frases y palabras clave. Si usas estas palabras clave en el contenido de tu sitio, tu sitio web se mostrará en los motores de búsqueda cuando las personas estén buscando información que esté relacionada con tu sitio web.
2.      Saca el máximo provecho de tus frases y palabras clave. Para asegurarte de que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda, necesitas incluir tus palabras clave en el contenido de tu sitio web y en tu blog. Verifica que el contenido de tu sitio es rico en palabras clave. Usa tus palabras clave en todos los artículos que escribas.
3.      Construye de tal manera tu sitio web que tus frases y palabras clave sean incluidas en el contenido de tu sitio web, incluyendo los titulares de tu sitio web.
4.      Expande el número de enlaces recíprocos y en una sola dirección que apuntan a tu sitio web. Las campañas de generación de enlaces es una de las maneras más efectivas de aumentar la visibilidad de  tu sitio web en los motores de búsqueda. Puedes crear enlaces entrantes de una sola dirección mediante la inclusión de la dirección URL de tu sitio web en el recuadro de recursos de tus artículos, o mediante la inclusión de tu dirección URL en la firma que uses cuando participes en los foros de discusión relevantes a tu nicho.
5.      Presenta tu sitio web a los directorios de sitios web. Esto te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda como también te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio.


La optimización para motores de búsqueda es muy importante para el éxito de tu sitio web. Sigue los pasos detallados arriba y harás que tu sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Si el posicionamiento de tu sitio web es alto ante los motores de búsqueda, esto implica que tu sitio puede ser encontrado fácilmente generando así una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.


 El Marketing de Artículos tiene muchas ventajas. La ventaja más obvia, es que el Marketing de Artículos es muy efectivo, y gratuito, a menos que pagues a alguien para que escriba los artículos a tu nombre, pero aun en este caso tiene un costo muy bajo.

Escribir y presentar tus artículos a los directorios te permite crear un gran número de enlaces hacia tu sitio en una cantidad corta de tiempo, y no tener que colocar en tu sitio enlaces hacia otros sitios, a cambio de estos. Esto ayudará a aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda debido a que tu sitio estará más optimizado ante ellos.

Si tienes inclinación por escribir, fácilmente puedes expresarte en 300 a 500 palabras y producir artículos de calidad en un espacio corto de tiempo, sin ningún costo. Esto también te ayudará a establecerte como un experto dentro de tu nicho. Cuando te estableces a ti mismo como un experto, también estas construyendo credibilidad para con aquellos que leen tus artículos, y esto a su vez, creará más ventas.

Los artículos tienen una naturaleza viral. Mercadeo viral quiere decir que haces algo una sola vez y esto se propaga, trayéndote continuamente los beneficios de esta labor aun mucho tiempo después de haberla realizado. Así es como funciona el marketing de artículos. Escribes y distribuyes el artículo una sola vez, y por mucho tiempo después, esta labor te traerá los beneficios de: enlaces entrantes, aumento en el nivel de tráfico, credibilidad y confianza.

Si tú distribuyes artículos regularmente, te darás cuenta que estos son útiles para aumentar: el número de enlaces entrantes hacia tu sitio, tu tráfico, tu credibilidad y confianza, y en último lugar aumentará tu número de ventas por largo tiempo después de haber distribuido tus artículos.


En la medida en que sigas produciendo artículos informativos y de calidad para tu nicho, te irá muy bien. Mientras tus artículos no lleguen a ser material promocional de ventas disfrazado de artículos, puedes seguir usando tus artículos para recomendar sutilmente algunos productos, siempre y cuando el contenido sea informativo y útil al lector, aun si ellos no lleguen a comprar tu producto.

No hay duda de que el Marketing de Artículos funciona. Esto lo han corroborado, una y otra vez, un gran número de profesionales de mercadeo en Internet dentro de una gran variedad de nichos. Sin embargo, estos que nunca han probado esta técnica tienden a pensar que esta es más difícil o más ardua de lo que realmente es.

Todo empieza cuando se escribe el artículo. Esto lo puede hacer el dueño del negocio, o una persona que se contrate para ello. Cuesta menos de 10 dólares que alguien nos escriba un artículo, que tenga entre 300 y 500 palabras. Es importante que el artículo sea informativo y relacionado a tu nicho. El artículo no debe ser de ninguna manera, un escrito promocional de ventas.

Al final del artículo, debes incluir tu ‘recuadro de recursos’. Este recuadro de recursos incluye información acerca del autor y usualmente incluye un enlace hacia el sitio web del autor, un enlace para subscribirse a un boletín informativo, y posiblemente a una dirección de correo para contactar al autor. Si tu artículo es escrito por otra persona que contrataste para ello, de todas formas tú eres quien tiene el crédito como autor.

Debajo del recuadro de recursos, escribe una frase donde le permites a otros republicar tu artículo gratuitamente, siempre y cuando el contenido del artículo no sea cambiado y el recuadro de recursos se mantenga intacto. De esta manera le das permiso a otras personas que conviertan tu artículo en una herramienta viral.

Después de que el artículo esté listo, debes distribuirlo a tantos directorios de artículos como puedas y también enviar el artículo para que las personas dentro de tu nicho y que publican revistas electrónicas, lo incluyan en próximas publicaciones. Puedes encontrar listas de revistas electrónicas en varios directorios de revistas electrónicas que se encuentran disponibles en Internet.

Existen programas de software que se pueden usar para presentar tu artículo a varios directorios en una cantidad corta de tiempo. Un ejemplo de un software como estos es Instant Article Submitter que lo encuentras en www.instantarticlesubmitter.com. También hay servicios que incluirán tu artículo manualmente en varios directorios, esto es lo que se recomienda debido a que muchos directorios de artículos no permiten ni aceptarán artículos que se traten de incluir mediante el uso de software. Un servicio de inclusión de artículos en directorios que nosotros recomendamos en gran manera es ‘We Submit Articles’ que lo encuentras en: www.wesubmitarticles.com.


En todo caso, te darás cuenta que si presentas manualmente tus artículos a los directorios, esto se convertirá en una tarea muy ardua. Si puedes contratar a alguien que haga este trabajo, tendrás más tiempo disponible para concentrar tus esfuerzos en producir más artículos virales, o para dedicarte a otras tareas de mercadeo.
>Navibar

Suscribete vía email

Introduce tu email:

PRIVACIDAD: su email no será cedido a terceros y solo será usado por nosotros.

Productos

Binevenidos

Este sitio está creado para orientar a personas que quieran aprender a hacer negocios por internet para ganar poco o mucho dinero dependiendo del tiempo e ilusion que se la dedique.

Blog Archive