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¿Por qué deberías comenzar tu propio blog cuando sencillamente puedes usar un sitio web? Esta es la pregunta que se hacen muchos profesionales del mercadeo. La verdad es que los blogs se crean por razones completamente diferentes – por razones sociales, o razones productivas, o alguna combinación de ambas. Si planeas empezar un blog por razones completamente sociales, puedes seleccionar un medio donde se pueda establecer relaciones fácilmente, tales como las redes que tienen gran cantidad de miembros y que permiten un alto grado de interactividad.

Si tu meta es crear un blog que sea completamente productivo, entonces se vuelve más crucial la pregunta ¿por qué debes empezar un blog?, porque tal vez veas ese proceso de comenzar un blog como una pérdida de tiempo. Si ese es el caso, entonces ignora los sitios de redes sociales y créalo mediante una plantilla fácil de administrar y fácil de manejar, como es el caso de Blogger de Google. Si haces esto, cada vez menos te cuestionarás acerca de ¿por qué debo empezar un blog cuando ya cuento con un sitio web?

Para evitar que los visitantes del blog extiendan sus conversaciones demasiado, tal vez necesites boquear los comentarios en tu blog. A pesar de que los comentarios pueden mejorar la apariencia del blog ante los motores de búsqueda – y también entregan nuevo contenido – se puede abusar de ellos, especialmente si no tienes tiempo de monitorearlos desde cerca. La sección de comentarios de tu blog puede ser una fuente de riñas – o se presta para que las personas que practican spam publiquen comentarios irrelevantes y poco relacionados con el contenido de tu blog. Además, si alguna vez has participado en un debate acalorado en algún foro de discusión, podrás entender que el hecho de permitir a los visitantes interactuar en tu blog podría distraerte del objetivo de marketing.

Tu tercera opción es crear un blog que combine tanto las metas productivas como las de interacción social. Esto podrá parecer imposible, debido a que la interacción social disminuirá la cantidad de tiempo disponible para trabajar, pero realmente este no es el caso.

Si tu meta es posicionarte como un líder en la industria mediante tu blog temático, querrás tener alguna manera de interactuar con otros líderes de la industria; y también deberás probar qué tan competente eres mediante las respuestas que des a las preguntas que se hagan en tu blog. Además, puedes hacer uso de la controversia social para promocionar tu producto. Por ejemplo, si tienes un blog acerca de dietas y tienes una posición controversial y bien fundamentada en un tema como dietas bajas en calorías, podrías frecuentar los blogs que tratan acerca de dietas bajas en calorías e inquietar a los visitantes de esos blogs con tu posición controversial – para posteriormente enviarlos hacia tu blog. Después de esto, puedes usar tu blog para enviarlos hacia tu material promocional de ventas.

Así que, para responder la pregunta “¿por qué debo empezar mi propio blog cuando ya tengo un sitio web?”, decimos que los blogs pueden crearse por razones completamente sociales, por razones completamente productivas, o por una mezcla de ambas. En muchos casos, esto no se puede lograr mediante un sitio web.




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