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10:04 | Publicado por
dsaf |
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¿Por qué deberías
comenzar tu propio blog cuando sencillamente puedes usar un sitio web? Esta es
la pregunta que se hacen muchos profesionales del mercadeo. La verdad es que
los blogs se crean por razones completamente diferentes – por razones sociales,
o razones productivas, o alguna combinación de ambas. Si planeas empezar un
blog por razones completamente sociales, puedes seleccionar un medio donde se
pueda establecer relaciones fácilmente, tales como las redes que tienen gran
cantidad de miembros y que permiten un alto grado de interactividad.
Si tu meta es
crear un blog que sea completamente productivo, entonces se vuelve más crucial
la pregunta ¿por qué debes empezar un blog?, porque tal vez veas ese proceso de
comenzar un blog como una pérdida de tiempo. Si ese es el caso, entonces ignora
los sitios de redes sociales y créalo mediante una plantilla fácil de
administrar y fácil de manejar, como es el caso de Blogger de Google. Si haces
esto, cada vez menos te cuestionarás acerca de ¿por qué debo empezar un blog
cuando ya cuento con un sitio web?
Para evitar que
los visitantes del blog extiendan sus conversaciones demasiado, tal vez
necesites boquear los comentarios en tu blog. A pesar de que los comentarios
pueden mejorar la apariencia del blog ante los motores de búsqueda – y también
entregan nuevo contenido – se puede abusar de ellos, especialmente si no tienes
tiempo de monitorearlos desde cerca. La sección de comentarios de tu blog puede
ser una fuente de riñas – o se presta para que las personas que practican spam
publiquen comentarios irrelevantes y poco relacionados con el contenido de tu
blog. Además, si alguna vez has participado en un debate acalorado en algún
foro de discusión, podrás entender que el hecho de permitir a los visitantes
interactuar en tu blog podría distraerte del objetivo de marketing.
Tu tercera opción
es crear un blog que combine tanto las metas productivas como las de
interacción social. Esto podrá parecer imposible, debido a que la interacción
social disminuirá la cantidad de tiempo disponible para trabajar, pero
realmente este no es el caso.
Si tu meta es
posicionarte como un líder en la industria mediante tu blog temático, querrás
tener alguna manera de interactuar con otros líderes de la industria; y también
deberás probar qué tan competente eres mediante las respuestas que des a las
preguntas que se hagan en tu blog. Además, puedes hacer uso de la controversia
social para promocionar tu producto. Por ejemplo, si tienes un blog acerca de
dietas y tienes una posición controversial y bien fundamentada en un tema como
dietas bajas en calorías, podrías frecuentar los blogs que tratan acerca de
dietas bajas en calorías e inquietar a los visitantes de esos blogs con tu
posición controversial – para posteriormente enviarlos hacia tu blog. Después
de esto, puedes usar tu blog para enviarlos hacia tu material promocional de
ventas.
Así que, para
responder la pregunta “¿por qué debo empezar mi propio blog cuando ya tengo un
sitio web?”, decimos que los blogs pueden crearse por razones completamente
sociales, por razones completamente productivas, o por una mezcla de ambas. En
muchos casos, esto no se puede lograr mediante un sitio web.
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