RECOMENDACIONES:
10:38 | Publicado por
dsaf |
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Cuando las personas
comienzan sus negocios en Internet, ellos necesitan generar tráfico hacia sus
sitios web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas no tienen el
dinero para invertir en publicidad.
Existen muchas maneras de generar tráfico hacia tu sitio web, la que uses depende del presupuesto y del tiempo que tengas disponible para trabajar en el desarrollo de tu negocio en Internet.
Este artículo lista las maneras más poderosas y a bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web.
Existen muchas maneras de generar tráfico hacia tu sitio web, la que uses depende del presupuesto y del tiempo que tengas disponible para trabajar en el desarrollo de tu negocio en Internet.
Este artículo lista las maneras más poderosas y a bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web.
1.
Ofrece contenido y reportes gratuitos. Entregar algún contenido gratuito e
incluir la dirección URL de tu sitio web en estos regalos es una manera
efectiva y de bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web. Puedes
escribir algunos reportes cortos e útiles que incluyan un enlace hacia tu sitio
y ofrecer gratuitamente estos reportes en un sitio web donde pides a los
visitantes que entreguen su dirección de correo electrónico a cambio de que
ellos puedan descargar los reportes o artículos gratuitos. Esto quiere decir
que puedes regalar el reporte incluyendo en él la dirección URL de tu sitio web
y al mismo tiempo puedes construir una lista de prospectos.
2.
Blogs. El uso de los blogs es una manera efectiva de generar tráfico hacia
tu sitio web. En tu blog, puedes discutir acerca de los productos y servicios
de tu sitio web, y añadir enlaces que apunten hacia tu sitio web. También
puedes responder las preguntas que puedan tener tus prospectos y clientes.
Mediante la publicación regular de artículos en tu blog, tendrás contenido
fresco que hará que tu sitio web sea indexado por los motores de búsqueda y que
tenga las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Esto a su vez
aumentará el nivel de tráfico de tu sitio web.
3.
Publica tu propio boletín
informativo. Tener tu propio boletín informativo donde ofrezcas regularmente
consejos y contenido gratuito, puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio
web. Tu boletín informativo tendrá enlaces hacia tu sitio web, de tal manera
que las personas que lean tu boletín también visitarán tu sitio web.
4.
Comienza un foro relacionado a los
productos y servicios que vendes en tu sitio web. Si tienes un foro en tu
nicho, te establecerás a ti mismo como una autoridad en tu tópico. Si respondes
a las dudas y ayudas a las personas en tu nicho dentro de este foro, atraerás
tráfico hacia tu sitio web debido a que tendrás la dirección URL de tu sitio en
la firma que uses en tus publicaciones en el foro.
5.
Intercambia enlaces con los sitios web que tengan un valor alto de
popularidad (PR). Todo lo que necesitas
hacer es encontrar sitios web que estén relacionados a lo que ofreces en tu
sitio e intercambia enlaces con estos sitios. Esto es particularmente efectivo
si los sitios web tienen un valor alto de popularidad en los motores de
búsqueda. Haciendo esto, algún tráfico vendrá a tu sitio web mediante los
sitios web que enlazan hacia tu sitio.
Estas son las maneras que
con un costo bajo puedes usar para atraer tráfico hacia tu sitio web. Más
tráfico significa más ventas y ganancias para tu negocio de Internet.
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10:38 | Publicado por
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Como probablemente ya lo sabes, tener tráfico es
un aspecto muy importante para tu sitio web, si quieres ganar dinero en
Internet de una forma exitosa. Puedes llevar tráfico a tu sitio web mediante el
uso de una variedad amplia de herramientas.
Entre todas las maneras
diferentes de generar tráfico hacia tu sitio, la que ha permanecido como la
herramienta más poderosa para aumentar el tráfico de tu sitio web y estimular
tus ventas y ganancias en Internet es la de crear y distribuir artículos.
Entonces, ¿por qué la
creación y distribución de artículos es tan poderosa a la hora de generar
tráfico hacia tu sitio web?
- Los artículos te ayudan a convertirte en un
experto en tu nicho. Si escribes artículos informativos y de alta calidad
en tu nicho, te convertirás en un experto. También puedes generar
confianza y credibilidad en tus prospectos. Como experto, los clientes
estarán confiados al comprar tus productos y esto a su vez aumentarás las
ventas y ganancias de tu negocio de Internet.
- Los artículos son una herramienta de
generación de tráfico al alcance de todos. Puedes escribir tus propios
artículos o puedes contratar a un tercero que lo haga por ti, y esto no es
costoso. Puedes incluir tus artículos en muchos directorios. Hay algunas
herramientas de software que puedes usar para distribuir automáticamente
tus artículos a muchos directorios, aumentando de esta manera el número de
enlaces que apuntan hacia tu sitio.
- Los artículos son una herramienta viral y
poderosa para generar tráfico hacia tu sitio. En la parte baja de todos
tus artículos, incluye un recuadro de recursos que contenga la dirección
URL de tu sitio. Tus artículos serán publicados por muchos directorios,
sitios web y revistas electrónicas mientras dejan intacta la dirección URL
de tu sitio web. Mediante la creación y la distribución de artículos,
estarás creando una herramienta viral poderosa debido a que muchos sitios
tendrán la dirección URL de tu sitio.
- Loa artículos traerán resultados durante
mucho tiempo y continuarán generando tráfico a tu sitio web mucho tiempo
después de haber sido creados. A diferencia de otros tipos de publicidad
que traen resultados momentáneos, los artículos continuarán generando
tráfico hacia tu sitio web por mucho tiempo. Todos tus artículos serán
archivados en los directorios de artículos lo cual ayudará a que las
personas todavía puedan leerlos y visiten tu sitio web. Tus sitios web
pueden generar miles de enlaces permanentes en una sola dirección hacia tu
sitio web.
- Los artículos hacen que los motores de
búsqueda indexen tu sitio web y generen tráfico hacia tu sitio web. La
creación de artículos para su posterior distribución en los directorios de
artículos es una herramienta muy poderosa para hacer que tu sitio web sea
visible en los motores de búsqueda. Si incluyes tus palabras clave en tus
artículos, esto provocará que cuando las personas estén buscando
información relacionada a tu nicho e introduzca estas palabras clave, tus
artículos y sitio web aparecerán en los motores de búsqueda, y de esta
manera será más fácil para ti obtener una gran cantidad de tráfico en tu
sitio web.
A pesar de que existen muchas herramientas para generar tráfico hacia tu
sitio, los artículos siguen siendo la herramienta más poderosa para lograr
resultados por mucho tiempo.
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10:37 | Publicado por
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Ahora tienes un
sitio web nuevo y ¡estás interesado en empezar a hacer algunas ventas! Pero,
¿Cómo podrás hacer algunas ventas si no tienes un volumen alto de tráfico en tu
sitio web?
Uno de los retos que enfrentan las personas que empiezan
un nuevo negocio en Internet es el de atraer tráfico hacia su sitio web. Este
artículo detalla cuatro pasos importantes que debes seguir para empezar a
generar tráfico hacia tu sitio web.
1.
Ten contenido único en tu sitio web. Los robots de los
motores de búsqueda navegan regularmente los sitios web buscando los sitios que
tengan contenido nuevo y fresco. Por lo tanto es importante que tengas
contenido de alta calidad que permita que tu sitio web sea indexado rápidamente
por los motores de búsqueda.
2.
Incluye todas tus
palabras clave en tu sitio web. Es importante que incluyas todas las frases y
palabras clave relevantes a tu tópico dentro del contenido de tus páginas web y
en todos los artículos que publiques en tu sitio. Esto aumentará el
posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda lo cual a su vez
significa que tu sitio estará ubicado en las primeras posiciones cuando las
personas busquen en los motores de búsqueda información relacionada a las
palabras clave de tu tópico. Por lo tanto obtendrás muchos visitantes que
llegarán a tu sitio a través de los motores de búsqueda. Cuando las personas
visiten tu sitio web, el contenido de alta calidad que habrás puesto allí hará
que las personas permanezcan más tiempo en tu sitio y a la larga esto
significará que ellos compren algunos de los productos o servicios que ofrezcas
en tu sitio.
3.
Debido a que tu sitio web es nuevo, debes presentarlo a
los motores de búsqueda. Presentar la dirección URL de tu sitio a los motores
de búsqueda es un paso importante para obtener más visitantes porque de esta
manera tu sitio web será visible en los motores de búsqueda. Tener la dirección
URL de tu sitio listada en los motores de búsqueda traerá como beneficio que
cuando las personas busquen información relacionada a tu tópico en estos
motores de búsqueda, ellos van a encontrar tu sitio.
4.
Intercambia algunos enlaces con sitios web que tengan un
valor alto de PageRank (PR). Intercambiar enlaces con sitios web que sean
populares y que estén relacionados con tu sitio, es una manera efectiva de
generar tráfico hacia tu sitio web, y mejorar el posicionamiento de tu sitio
web. Obtendrás tráfico hacia tu sitio mediante los enlaces que apuntan hacia tu
sitio desde otros sitios web.
Si sigues los consejos detallados en este artículo, pronto te darás cuenta que aumentar el tráfico para tu sitio web y lograr que más personas visiten tu nuevo sitio web, es una tarea fácil de hacer. Todo lo que necesitas es seguir estos pasos y pronto verás un aumento en el tráfico en tu sitio web lo cual a su vez implica un aumento significativo en el nivel de ventas y de ¡ganancias para tu negocio de Internet!
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10:16 | Publicado por
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Lograr posiciones altas en los motores de búsqueda es muy
fácil, y esto se logra siguiendo los pasos detallados en este artículo. Hay
varias maneras a través de las cuales puedes optimizar tu sitio web para los
motores de búsqueda y lograr que este sea visible y obtenga posiciones altas en
los motores de búsqueda.
- Escribe y distribuye comunicados de prensa acerca de
tu sitio web. Cuando distribuyas tus comunicados de prensa a los sitios
que recopilan este tipo de comunicados, estos sitios a su vez distribuyen
tu comunicado de prensa a los motores de búsqueda principales. Tu
comunicado de prensa puede ser publicado por otros blogs o sitios web,
aumentando de esta manera el número de enlaces que apuntan hacia tu sitio
web. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la dirección URL de
tu sitio web sea incluida en tu comunicado de prensa.
- Participa en los foros y grupos de discusión que
estén relacionados a tu tópico o nicho. Mientras participes en estos foros
e incluyas en la firma tus palabras clave y la dirección URL de tu sitio
web, puedes crear muchos enlaces que apunten hacia tu sitio web. Algunos
de estos foros tienen posicionamiento alto, así que si generas enlaces
desde estos sitios, puedes aumentar el valor de popularidad de enlaces de
tu sitio.
- Escribe y distribuye artículos, que contengan tu
dirección URL, a tantos directorios como sea posible. Puedes publicar tus
artículos en tu sitio web y motivar a otros administradores de sitios web
para que republiquen tus artículos siempre y cuando ellos incluyan el
recuadro de recursos y la dirección URL de tu sitio. Los artículos te
ayudarán a crear miles de enlaces hacia tu sitio web, lo cual te ayudará a
aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Intercambia enlaces con otros administradores de
sitios web en tu nicho. Esto es particularmente poderoso si los sitios con
quienes intercambias enlaces tienen una popularidad de enlaces alta.
- Escribe artículos de opinión acerca de otros
productos y sitios web, incluye tu dirección URL y publica estos artículos
en sitios web que tengan alta popularidad de enlaces. Esto aumentará la
cantidad de enlaces que apuntan hacia tu sitio y te ayudará a generar
tráfico hacia tu sitio web desde otros sitios.
Sigue estos 5 pasos y muy pronto verás que el
posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda aumentará y obtendrás
volúmenes masivos de tráfico hacia tu sitio web. Si quieres tener éxito en tus
campañas de optimización y de generación de enlaces, es esencial que uses las
diferentes estrategias presentadas en este artículo.
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10:16 | Publicado por
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La optimización para motores de búsqueda es el proceso de monitoreo mediante el cual se garantiza que la información y contenido de tu sitio web te ayudará a alcanzar posiciones altas en los motores de búsqueda, de tal manera que puedas generar tráfico hacia tus sitios desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
1.
El primer y más importante paso en la optimización para motores de búsqueda
(SEO) es conocer todas las frases y palabras clave de tu nicho, y todo esto
comienza conociendo muy bien a tu nicho. Si quieres atraer clientes potenciales
a tu sitio web, debes conocer las frases y palabras claves que debes usar.
Cuando las personas buscan información en la web, ellas introducen diferentes
frases y palabras claves en los motores de búsqueda, por lo tanto necesitas
saber cuales son estas frases y palabras clave. Si usas estas palabras clave en
el contenido de tu sitio, tu sitio web se mostrará en los motores de búsqueda
cuando las personas estén buscando información que esté relacionada con tu
sitio web.
2.
Saca el máximo provecho de tus frases y palabras clave. Para asegurarte de
que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda, necesitas incluir
tus palabras clave en el contenido de tu sitio web y en tu blog. Verifica que
el contenido de tu sitio es rico en palabras clave. Usa tus palabras clave en
todos los artículos que escribas.
3.
Construye de tal manera tu sitio web que tus frases y palabras clave sean
incluidas en el contenido de tu sitio web, incluyendo los titulares de tu sitio
web.
4.
Expande el número de enlaces recíprocos y en una sola dirección que apuntan
a tu sitio web. Las campañas de generación de enlaces es una de las maneras más
efectivas de aumentar la visibilidad de
tu sitio web en los motores de búsqueda. Puedes crear enlaces entrantes
de una sola dirección mediante la inclusión de la dirección URL de tu sitio web
en el recuadro de recursos de tus artículos, o mediante la inclusión de tu
dirección URL en la firma que uses cuando participes en los foros de discusión
relevantes a tu nicho.
5.
Presenta tu sitio web a los directorios de sitios web. Esto te ayudará a
mejorar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda como también
te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio.
La optimización para motores de búsqueda es muy importante para el éxito de tu sitio web. Sigue los pasos detallados arriba y harás que tu sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Si el posicionamiento de tu sitio web es alto ante los motores de búsqueda, esto implica que tu sitio puede ser encontrado fácilmente generando así una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.
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10:14 | Publicado por
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El Marketing de Artículos
tiene muchas ventajas. La ventaja más obvia, es que el Marketing de Artículos
es muy efectivo, y gratuito, a menos que pagues a alguien para que escriba los
artículos a tu nombre, pero aun en este caso tiene un costo muy bajo.
Escribir y presentar tus
artículos a los directorios te permite crear un gran número de enlaces hacia tu
sitio en una cantidad corta de tiempo, y no tener que colocar en tu sitio
enlaces hacia otros sitios, a cambio de estos. Esto ayudará a aumentar el
posicionamiento en los motores de búsqueda debido a que tu sitio estará más
optimizado ante ellos.
Si tienes inclinación por
escribir, fácilmente puedes expresarte en 300 a 500 palabras y producir
artículos de calidad en un espacio corto de tiempo, sin ningún costo. Esto
también te ayudará a establecerte como un experto dentro de tu nicho. Cuando te
estableces a ti mismo como un experto, también estas construyendo credibilidad
para con aquellos que leen tus artículos, y esto a su vez, creará más ventas.
Los artículos tienen una
naturaleza viral. Mercadeo viral quiere decir que haces algo una sola vez y
esto se propaga, trayéndote continuamente los beneficios de esta labor aun
mucho tiempo después de haberla realizado. Así es como funciona el marketing de
artículos. Escribes y distribuyes el artículo una sola vez, y por mucho tiempo
después, esta labor te traerá los beneficios de: enlaces entrantes, aumento en
el nivel de tráfico, credibilidad y confianza.
Si tú distribuyes
artículos regularmente, te darás cuenta que estos son útiles para aumentar: el
número de enlaces entrantes hacia tu sitio, tu tráfico, tu credibilidad y
confianza, y en último lugar aumentará tu número de ventas por largo tiempo
después de haber distribuido tus artículos.
En la medida en que sigas
produciendo artículos informativos y de calidad para tu nicho, te irá muy bien.
Mientras tus artículos no lleguen a ser material promocional de ventas
disfrazado de artículos, puedes seguir usando tus artículos para recomendar
sutilmente algunos productos, siempre y cuando el contenido sea informativo y
útil al lector, aun si ellos no lleguen a comprar tu producto.
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10:11 | Publicado por
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No hay duda de que el Marketing
de Artículos funciona. Esto lo han corroborado, una y otra vez, un gran número
de profesionales de mercadeo en Internet dentro de una gran variedad de nichos.
Sin embargo, estos que nunca han probado esta técnica tienden a pensar que esta
es más difícil o más ardua de lo que realmente es.
Todo empieza cuando se
escribe el artículo. Esto lo puede hacer el dueño del negocio, o una persona
que se contrate para ello. Cuesta menos de 10 dólares que alguien nos escriba
un artículo, que tenga entre 300 y 500 palabras. Es importante que el artículo
sea informativo y relacionado a tu nicho. El artículo no debe ser de ninguna
manera, un escrito promocional de ventas.
Al final del artículo,
debes incluir tu ‘recuadro de recursos’. Este recuadro de recursos incluye
información acerca del autor y usualmente incluye un enlace hacia el sitio web
del autor, un enlace para subscribirse a un boletín informativo, y posiblemente
a una dirección de correo para contactar al autor. Si tu artículo es escrito
por otra persona que contrataste para ello, de todas formas tú eres quien tiene
el crédito como autor.
Debajo del recuadro de
recursos, escribe una frase donde le permites a otros republicar tu artículo
gratuitamente, siempre y cuando el contenido del artículo no sea cambiado y el
recuadro de recursos se mantenga intacto. De esta manera le das permiso a otras
personas que conviertan tu artículo en una herramienta viral.
Después de que el
artículo esté listo, debes distribuirlo a tantos directorios de artículos como
puedas y también enviar el artículo para que las personas dentro de tu nicho y
que publican revistas electrónicas, lo incluyan en próximas publicaciones.
Puedes encontrar listas de revistas electrónicas en varios directorios de
revistas electrónicas que se encuentran disponibles en Internet.
Existen programas de software
que se pueden usar para presentar tu artículo a varios directorios en una
cantidad corta de tiempo. Un ejemplo de un software como estos es Instant
Article Submitter que lo encuentras en www.instantarticlesubmitter.com. También hay servicios que incluirán tu artículo manualmente en varios
directorios, esto es lo que se recomienda debido a que muchos directorios de
artículos no permiten ni aceptarán artículos que se traten de incluir mediante
el uso de software. Un servicio de inclusión de artículos en directorios que
nosotros recomendamos en gran manera es ‘We Submit Articles’ que lo encuentras
en: www.wesubmitarticles.com.
En todo caso, te darás
cuenta que si presentas manualmente tus artículos a los directorios, esto se
convertirá en una tarea muy ardua. Si puedes contratar a alguien que haga este
trabajo, tendrás más tiempo disponible para concentrar tus esfuerzos en
producir más artículos virales, o para dedicarte a otras tareas de mercadeo.
10:10 | Publicado por
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En la historia del
mercadeo por Internet, la cual ciertamente es todavía una historia corta, el Marketing
de Artículos ha sido una de las maneras mas efectivas para promocionar un
negocio o sitio web a un costo muy bajo, e incluso sin costo alguno. Esto es
cierto hoy en día, y muy probablemente permanecerá cierto durante los años
venideros.
El Marketing de Artículos
tiene una naturaleza viral. Después de que escribes un artículo, y este viaja
desde tu computador hacia los múltiples bancos de artículos, este artículo te
proporcionará enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Otros dueños de sitios
web van a estos bancos de artículos y lo copian, condicionados a que la
información del autor quede intacta, y lo publican en sus propios boletines de
noticias o en sus sitios web. Incluso, ellos pueden usar tu artículo para crear
un libro electrónico, después de compilar varios artículos relacionados al
tuyo.
El aspecto importante
aquí es que el artículo se convierte en un sistema viral – distribuyéndose a lo
largo y a lo ancho. Esto logra varios objetivos. Como lo hemos mencionado
arriba, esto te proporcionará enlaces hacia tu sitio, lo cual a su vez ayuda a
tu optimización en los motores de búsqueda. Además, la información del autor, o
recuadro de recursos como algunos lo llaman, que se encuentra en la parte baja
del artículo, ayudará a que tu sitio web obtenga una gran cantidad de
exposición, aumentando así tu nivel de tráfico.
El Marketing de Artículos
brinda un par de cosas adicionales que son vitales en el comercio electrónico
hoy en día. Primero, si escribes y distribuyes artículos, esto te ayudará a
posicionarte como un experto en el tópico en cuestión. Segundo, te ayudará a
construir una relación con las personas que leen tus artículos, lo cual a su
vez genera confianza.
Los dueños de negocios en
Internet que son exitosos escriben y distribuyen al menos un artículo por
semana a varios bancos de artículos. Ellos pueden usar los mismos artículos que
usaron para sus boletines informativos con el propósito de distribuirlos a
estos bancos de artículos, pero después de que se haya publicado el boletín
informativo. Si el dueño de negocios no escribe muy bien, o no tiene tiempo
para escribirlos él mismo, contrata a un escritor que escriba estos artículos a
su nombre.
Los artículos que son
distribuidos por personas exitosas son informativos y bien escritos. Ellos no
son material promocional disfrazado como artículos. Ellos son vehículos
informativos que se usan para atraer visitantes a sus sitios web, dándoles
información de utilidad, mostrando la información del autor en la parte baja
del artículo, donde se incluye un enlace hacia el sitio web.
10:09 | Publicado por
dsaf |
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Un método popular
para promover negocios en la web es el marketing de afiliados. Un afiliado se
recompensa por cada visitante, suscriptor y/o cliente que se haya logrado
mediante los esfuerzos de él. Es una versión moderna de aquella práctica de
pagarle a alguien una comisión por haber encontrado nuevos clientes para un
negocio. La comisión se puede basar en un valor nominal por cada visita (un
pago por click), por el suscriptor (pago por cada prospecto), o una comisión
por cada cliente o venta (pago por venta), o cualquier combinación de ellas.
Desde el punto de
vista del dueño de negocios, lo mejor acerca de este tipo de mercadeo es que no
se paga nada hasta que el afiliado no obtenga resultados. Algunos negocios en
la web usan servicios externos para monitorear el tráfico o las ventas que sean
generadas por los afiliados, y algunos sitios en la web tienen sus propios
sistemas para administrar a sus afiliados. Muchos negocios le deben mucho de su
crecimiento y éxito a esta técnica de mercadeo.
En los primeros días de Internet muchos usuarios tenían
opiniones negativas del marketing de afiliados, debido a la tendencia de los
afiliados de enviar correos no solicitados para promover los productos en los
que ellos podían ganar comisiones. El marketing de afiliados ha madurado mucho
y por lo tanto muchos dueños de negocios han alterado los términos y servicios
para prohibir que los afiliados abusen con el correo no solicitado.
Hoy en día, el marketing de afiliados es la industria con
mayor crecimiento en Internet. También es cierto que este tipo de mercadeo es
una de las maneras más rápidas y creativas de hacer dinero y tener una
profesión en Internet.
Esto siempre está sujeto a cambios, pero hoy en día los
sectores mas activos en el marketing de afiliados es el de adultos, apuestas y
el sector de ventas al detal. Los sectores donde se espera experimentar el
mayor crecimiento en el marketing de afiliados son los de teléfonos móviles,
finanzas y el de viajes. No se quedan muy atrás los sectores de entretenimiento
(particularmente el de juegos) y el de servicios relacionados a Internet
(particularmente el de banda ancha).
Muchos de los diferentes proveedores de servicios y soluciones
especializadas en el marketing de afiliados esperan ver un marcado interés de
parte de los profesionales de mercadeo B2B (de negocio a negocio) y de parte de
los anunciantes, en el uso del marketing de afiliados.
10:08 | Publicado por
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Todo el que lo intenta, no va a volverse rico haciendo marketing
de afiliados. Hay mucha competencia para que eso llegue a suceder. Este tipo de
mercadeo no es como tener un árbol que te produce bolsas de dinero y tampoco es
el tipo de negocios donde no tienes que poner ningún tipo de esfuerzo. Te darás
cuenta que las mejores oportunidades de programas por referidos que mejor
funcionan solo las puedes encontrar por ti mismo, ya sea mediante pruebas e
investigaciones extensivas, relaciones personales o mediante desarrollo de
negocios.
El tráfico gratuito no está completamente acabado pero
está desapareciendo rápidamente. Puedes trabajar duro en crear páginas que
tengan las mejores posiciones en los motores de búsqueda y aumentar el valor de
tu sitio, pero si utilizas un programa de pago por clicks y te enfocas en
Google y Overture obtendrás las tres primeras posiciones en todos los motores
de búsqueda que realmente importan en Internet.
Necesitas estar en las primeras posiciones si quieres generar tráfico desde
Yahoo! Overture y especialmente Google son los que van a atraer el tráfico de
mayor calidad en toda Internet. Los motores de búsqueda de pago por click te
dejaran probar rápidamente diferentes versiones de ofertas como afiliado y
nuevas páginas de llegada en tu sitio. Ten en cuenta que debes alejarte de las
palabras clave más competitivas que tengan precio de $1 a $2 por cada click. El
mercadeo de nichos en Overture y Google, funciona.
En vez de depender solamente del tráfico
que generas hacia tu sitio, deberías tener tu propia lista de correos a la cual
puedes enviarle múltiples ofertas. Si envías ofertas a tu propia lista de
correos tendrás una excelente manera de construir libertad e ingreso residual
al mismo tiempo. Puedes construir tu lista de correos mediante:
·
Mediante el uso de formularios de
suscripción en tu sitio web.
·
Usando campañas de co-suscripción o de
mercadeo en cooperativas de publicidad.
·
Comprando listas de correo.
Un marketing de afiliados efectivo implica pagar por el tráfico de una manera u otra. Para acelerar tus ingresos, necesitas invertir sabiamente en publicidad y sacar el máximo provecho de esta inversión
10:07 | Publicado por
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¿Cuáles son las ventajas que el marketing de afiliados trae a los dueños de
negocios, a los clientes y a las personas que hacen uso de este tipo de
mercadeo? Hay una gran cantidad de ventajas para estos grupos de personas.
Nota: A partir de este momento
cuando mencionemos la palabra afiliado, estaremos haciendo referencia a aquella
persona que recomienda el producto con la esperanza de recibir una comisión
sobre el precio de la venta.
Ventajas Para Los Dueños De Negocio: El marketing de afiliados le ofrece al dueño de negocio
un mercado más amplio para vender sus productos y servicios. Una mayor cantidad
de sitios web le va a llevar más clientes al dueño de negocio y a su vez este
va a crear más ventas. Esto es particularmente cierto si los sitios se encuentran
dentro de un nicho. Los dueños de negocios buscan sitios web que venden
productos mediante el sistema de recomendación, cuyos visitantes buscan el tipo
de productos que vende este dueño de negocio. Otra ventaja que tiene este grupo
es que pueden ganar más y más clientes sin tener que invertir tiempo valioso en
salir a buscarlos. Los anuncios gráficos que se colocan en el sitio web del
afiliado, atraen el interés del visitante y lo llevan hacia el sitio web del
dueño de negocio. También, los diferentes clientes que provengan desde
distintos sitios web pueden proporcionar al dueño de negocios nuevas ideas
dependiendo lo que él vea en el patrón de tendencias y demandas de los
clientes.
Ventajas Para El Cliente: Los beneficios
que el marketing de afiliados trae al cliente es obvio – ellos obtienen una
respuesta a sus problemas que tal vez no podrían haber encontrado sin la ayuda
del sitio web de la persona que recomienda el producto. Siempre y cuando, si el
servicio o el producto brindan la satisfacción que prometían.
Ventajas Para el Afiliado: Este tipo de
negocios se ha constituido en una manera muy fácil de generar ingreso adicional
mediante sus sitios web. Los anuncios publicitarios que se colocan debajo y
alrededor del contenido de sus páginas, le dan una mejor apariencia a su sitio.
Y estos anuncios gráficos pueden generar ventas instantáneas sobre las cuales
pueden obtener una comisión.
Sobre todo, el afiliado puede tener un ingreso extra
desde su sitio web sin tener que invertir tiempo y esfuerzo en crear su propio
producto y sin tener que preocuparse acerca del servicio al cliente, llevar
libros de contabilidad y comercio electrónico. En el marketing de afiliados, el
dueño de negocios maneja todo. El afiliado solo necesita promover y vender el
producto.
10:04 | Publicado por
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¿Por qué deberías
comenzar tu propio blog cuando sencillamente puedes usar un sitio web? Esta es
la pregunta que se hacen muchos profesionales del mercadeo. La verdad es que
los blogs se crean por razones completamente diferentes – por razones sociales,
o razones productivas, o alguna combinación de ambas. Si planeas empezar un
blog por razones completamente sociales, puedes seleccionar un medio donde se
pueda establecer relaciones fácilmente, tales como las redes que tienen gran
cantidad de miembros y que permiten un alto grado de interactividad.
Si tu meta es
crear un blog que sea completamente productivo, entonces se vuelve más crucial
la pregunta ¿por qué debes empezar un blog?, porque tal vez veas ese proceso de
comenzar un blog como una pérdida de tiempo. Si ese es el caso, entonces ignora
los sitios de redes sociales y créalo mediante una plantilla fácil de
administrar y fácil de manejar, como es el caso de Blogger de Google. Si haces
esto, cada vez menos te cuestionarás acerca de ¿por qué debo empezar un blog
cuando ya cuento con un sitio web?
Para evitar que
los visitantes del blog extiendan sus conversaciones demasiado, tal vez
necesites boquear los comentarios en tu blog. A pesar de que los comentarios
pueden mejorar la apariencia del blog ante los motores de búsqueda – y también
entregan nuevo contenido – se puede abusar de ellos, especialmente si no tienes
tiempo de monitorearlos desde cerca. La sección de comentarios de tu blog puede
ser una fuente de riñas – o se presta para que las personas que practican spam
publiquen comentarios irrelevantes y poco relacionados con el contenido de tu
blog. Además, si alguna vez has participado en un debate acalorado en algún
foro de discusión, podrás entender que el hecho de permitir a los visitantes
interactuar en tu blog podría distraerte del objetivo de marketing.
Tu tercera opción
es crear un blog que combine tanto las metas productivas como las de
interacción social. Esto podrá parecer imposible, debido a que la interacción
social disminuirá la cantidad de tiempo disponible para trabajar, pero
realmente este no es el caso.
Si tu meta es
posicionarte como un líder en la industria mediante tu blog temático, querrás
tener alguna manera de interactuar con otros líderes de la industria; y también
deberás probar qué tan competente eres mediante las respuestas que des a las
preguntas que se hagan en tu blog. Además, puedes hacer uso de la controversia
social para promocionar tu producto. Por ejemplo, si tienes un blog acerca de
dietas y tienes una posición controversial y bien fundamentada en un tema como
dietas bajas en calorías, podrías frecuentar los blogs que tratan acerca de
dietas bajas en calorías e inquietar a los visitantes de esos blogs con tu
posición controversial – para posteriormente enviarlos hacia tu blog. Después
de esto, puedes usar tu blog para enviarlos hacia tu material promocional de
ventas.
Así que, para
responder la pregunta “¿por qué debo empezar mi propio blog cuando ya tengo un
sitio web?”, decimos que los blogs pueden crearse por razones completamente
sociales, por razones completamente productivas, o por una mezcla de ambas. En
muchos casos, esto no se puede lograr mediante un sitio web.
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Crea tu bog
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10:04 | Publicado por
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En un estudio
reciente de Proyecto de Vida Americano (American Life Project) y el
periódico británico The Guardian, los
investigadores preguntaron si la popularidad de los blogs estaba creciendo o no
en ambos países; y si así lo era, ¿por qué se daba esto? Los resultados que se
obtuvieron acerca de la popularidad de los blogs hoy en día no fueron
exactamente aquellos que la comunidad de blogs estaba esperando.
Los investigadores
que trabajaban en American Life Project encontraron que la popularidad de los
blogs hoy en día en los estados unidos estaba creciendo asombrosamente, en
términos de cantidad de visitas que estos recibían; Sin embargo, también
encontraron que en comparación, la cantidad de blogs disponibles estaba
disminuyendo lentamente. Por ejemplo, en los últimos seis meses de 2004, los lectores de blog crecieron entre un débil
17% de la población a un robusto 37%, lo cual es un aumento significativo. Sin
embargo, los escritores de blogs solo aumentaron desde el 5% hasta el 7%. La
población de personas que escriben blogs sigue manteniendo su composición
homogénea, esta población está conformada predominantemente por hombres,
jóvenes y de altos ingresos. La agencia ALP atribuyó está explosión en el
número de personas que visitan blogs a los debates de camino a la presidencia
donde los candidatos acostumbran a usar los blogs como medio de atraer donantes
a sus respectivas campañas.
El Guardian, quien
realizó su estudio más recientemente, encontró en Gran Bretaña resultados
similares acerca de la popularidad de los blogs hoy en día. A pesar de que
ellos encontraron que la cantidad de personas que visitaban los blogs había
aumentado drásticamente, ellos no encontraron que el crecimiento del número de
blogs tuviera un ritmo lento; Sin embargo, ellos encontraron que un
sorprendente 30% de usuarios frecuentes de Internet nunca habían escuchado
hablar de los blogs.
Entonces, ¿hacia
qué dirección se esta moviendo la popularidad de los blogs hoy en día?-- ¿hacia
una mayor profusión o hacia una total desaparición de los blogs?
Dado el hecho de
que los blogs son el mejor híbrido disponible entre un sitio web y un foro de
discusión, es difícil imaginar que disminuya la popularidad de los blogs; Sin
embargo, también es difícil imaginar que los blogs sigan mejorando
significativamente como lo habían estado haciendo desde que fueron creados en
los 90’s.
En el corto plazo, se puede asegurar que los blogs más
grandes experimentarán con tecnología de video mientras que los blogs más
viejos seguirán apegados a los modelos más fáciles y más livianos. También se
puede decir sin temor a equivocarnos que los métodos para indexar a los blogs
continuaran mejorando e incluso puede llegar a usarse un grupo diferente de
algoritmos especializado en los blogs que se aparte de los métodos
tradicionales.
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10:03 | Publicado por
dsaf |
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Con el creciente
surgimiento de los sitios avanzados de redes sociales y la subsiguiente
atención que estos han recibido de parte de los medios, las personas perciben a
menudo que los blogs—los cuales son el elemento principal de las redes
sociales—son una invención nueva; sin embargo esto no es cierto. Esto de añadir
información a un sitio web usando un formato tipo bitácora (donde se publica
una secuencia cronológica de eventos) o a los “blogs”, es algo que se ha hecho
desde hace más de 10 años, y gradualmente ha ganado fortaleza en Internet como
medio de comunicación.
Mientras que las
personas que escribían blogs en el inicio de la década de los 90’s limitaban el
uso de estos a información personal, tales como crónicas y diarios, las
personas hoy en día escriben blogs acerca de una variedad de temas diferentes –
desde política hasta degustación de quesos; Sin embargo, la definición de blog
hoy en día es casi la misma que en ese entonces: es un medio de facilitar la comunicación.
Los blogs se
convierten en uno de los medios mas efectivos de comunicación en Internet
debido a que son una herramienta que requiere poca inversión y es muy fácil de
usar. Mediante el uso de plataformas de blog como Wordpress o Blogger de Google,
el dueño del blog puede publicar en su blog desde cualquier lugar donde tenga
acceso a Internet, por ejemplo mientras espera una reunión importante o
mientras escucha las noticias en TV. El dueño del blog no tendrá que entenderse
con un lenguaje de programación complicado, solo tiene que escribir su mensaje
en el blog como si estuviera escribiendo un correo electrónico, además el blog
puede actualizarse en cuestión de segundos.
Otro aspecto
crucial que convierte a los blogs en un medio tan efectivo para la comunicación
es que permite que las personas hagan comentarios a cualquier artículo de una
manera muy rápida. Literalmente, un debate político se puede desarrollar
durante el curso de una tarde en la forma de comentarios de blog.
A los medios les gusta
definir a los blogs como elementos de comunicación para generar controversia,
pero no necesariamente ese es el caso. Muchos blogs son usados por sus dueños
para sencillamente decir “hola” a otros amigos que también han creado blogs.
Esto se presenta frecuentemente en los sitios de redes sociales como Myspace y
Livejournal, donde estos usan el formato de los blogs para facilitar la
comunicación de sus miembros.
Ya sea que se tome
a los blogs como un medio de facilitar el debate entre oponentes políticos o
como un medio para fortalecer el vínculo de amistad entre varias personas, los
blogs tienen la capacidad de aumentar rápidamente la velocidad de comunicación
debido a que se puede comportar como un medio de comunicación híbrido entre un
sitio web bien estructurado y un foro de discusión.
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