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Cuando las personas comienzan sus negocios en Internet, ellos necesitan generar tráfico hacia sus sitios web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas no tienen el dinero para invertir en publicidad.
Existen muchas maneras de generar tráfico hacia tu sitio web, la que uses depende del presupuesto y del tiempo que tengas disponible para trabajar en el desarrollo de tu negocio en Internet.
Este artículo lista las maneras más poderosas y a bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web.
1.      Ofrece contenido y reportes gratuitos. Entregar algún contenido gratuito e incluir la dirección URL de tu sitio web en estos regalos es una manera efectiva y de bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web. Puedes escribir algunos reportes cortos e útiles que incluyan un enlace hacia tu sitio y ofrecer gratuitamente estos reportes en un sitio web donde pides a los visitantes que entreguen su dirección de correo electrónico a cambio de que ellos puedan descargar los reportes o artículos gratuitos. Esto quiere decir que puedes regalar el reporte incluyendo en él la dirección URL de tu sitio web y al mismo tiempo puedes construir una lista de prospectos.
2.      Blogs. El uso de los blogs es una manera efectiva de generar tráfico hacia tu sitio web. En tu blog, puedes discutir acerca de los productos y servicios de tu sitio web, y añadir enlaces que apunten hacia tu sitio web. También puedes responder las preguntas que puedan tener tus prospectos y clientes. Mediante la publicación regular de artículos en tu blog, tendrás contenido fresco que hará que tu sitio web sea indexado por los motores de búsqueda y que tenga las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Esto a su vez aumentará el nivel de tráfico de tu sitio web.
3.       Publica tu propio boletín informativo. Tener tu propio boletín informativo donde ofrezcas regularmente consejos y contenido gratuito, puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web. Tu boletín informativo tendrá enlaces hacia tu sitio web, de tal manera que las personas que lean tu boletín también visitarán tu sitio web.
4.       Comienza un foro relacionado a los productos y servicios que vendes en tu sitio web. Si tienes un foro en tu nicho, te establecerás a ti mismo como una autoridad en tu tópico. Si respondes a las dudas y ayudas a las personas en tu nicho dentro de este foro, atraerás tráfico hacia tu sitio web debido a que tendrás la dirección URL de tu sitio en la firma que uses en tus publicaciones en el foro.
5.      Intercambia enlaces con los sitios web que tengan un valor alto de popularidad   (PR). Todo lo que necesitas hacer es encontrar sitios web que estén relacionados a lo que ofreces en tu sitio e intercambia enlaces con estos sitios. Esto es particularmente efectivo si los sitios web tienen un valor alto de popularidad en los motores de búsqueda. Haciendo esto, algún tráfico vendrá a tu sitio web mediante los sitios web que enlazan hacia tu sitio.

Estas son las maneras que con un costo bajo puedes usar para atraer tráfico hacia tu sitio web. Más tráfico significa más ventas y ganancias para tu negocio de Internet.


Como  probablemente ya lo sabes, tener tráfico es un aspecto muy importante para tu sitio web, si quieres ganar dinero en Internet de una forma exitosa. Puedes llevar tráfico a tu sitio web mediante el uso de una variedad amplia de herramientas.

Entre todas las maneras diferentes de generar tráfico hacia tu sitio, la que ha permanecido como la herramienta más poderosa para aumentar el tráfico de tu sitio web y estimular tus ventas y ganancias en Internet es la de crear y distribuir artículos.

Entonces, ¿por qué la creación y distribución de artículos es tan poderosa a la hora de generar tráfico hacia tu sitio web?


  1. Los artículos te ayudan a convertirte en un experto en tu nicho. Si escribes artículos informativos y de alta calidad en tu nicho, te convertirás en un experto. También puedes generar confianza y credibilidad en tus prospectos. Como experto, los clientes estarán confiados al comprar tus productos y esto a su vez aumentarás las ventas y ganancias de tu negocio de Internet.
  2. Los artículos son una herramienta de generación de tráfico al alcance de todos. Puedes escribir tus propios artículos o puedes contratar a un tercero que lo haga por ti, y esto no es costoso. Puedes incluir tus artículos en muchos directorios. Hay algunas herramientas de software que puedes usar para distribuir automáticamente tus artículos a muchos directorios, aumentando de esta manera el número de enlaces que apuntan hacia tu sitio.
  3. Los artículos son una herramienta viral y poderosa para generar tráfico hacia tu sitio. En la parte baja de todos tus artículos, incluye un recuadro de recursos que contenga la dirección URL de tu sitio. Tus artículos serán publicados por muchos directorios, sitios web y revistas electrónicas mientras dejan intacta la dirección URL de tu sitio web. Mediante la creación y la distribución de artículos, estarás creando una herramienta viral poderosa debido a que muchos sitios tendrán la dirección URL de tu sitio.
  4. Loa artículos traerán resultados durante mucho tiempo y continuarán generando tráfico a tu sitio web mucho tiempo después de haber sido creados. A diferencia de otros tipos de publicidad que traen resultados momentáneos, los artículos continuarán generando tráfico hacia tu sitio web por mucho tiempo. Todos tus artículos serán archivados en los directorios de artículos lo cual ayudará a que las personas todavía puedan leerlos y visiten tu sitio web. Tus sitios web pueden generar miles de enlaces permanentes en una sola dirección hacia tu sitio web.
  5. Los artículos hacen que los motores de búsqueda indexen tu sitio web y generen tráfico hacia tu sitio web. La creación de artículos para su posterior distribución en los directorios de artículos es una herramienta muy poderosa para hacer que tu sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Si incluyes tus palabras clave en tus artículos, esto provocará que cuando las personas estén buscando información relacionada a tu nicho e introduzca estas palabras clave, tus artículos y sitio web aparecerán en los motores de búsqueda, y de esta manera será más fácil para ti obtener una gran cantidad de tráfico en tu sitio web.


A pesar de que existen muchas herramientas para generar tráfico hacia tu sitio, los artículos siguen siendo la herramienta más poderosa para lograr resultados por mucho tiempo.




Ahora tienes un sitio web nuevo y ¡estás interesado en empezar a hacer algunas ventas! Pero, ¿Cómo podrás hacer algunas ventas si no tienes un volumen alto de tráfico en tu sitio web?

Uno de los retos que enfrentan las personas que empiezan un nuevo negocio en Internet es el de atraer tráfico hacia su sitio web. Este artículo detalla cuatro pasos importantes que debes seguir para empezar a generar tráfico hacia tu sitio web.

1.      Ten contenido único en tu sitio web. Los robots de los motores de búsqueda navegan regularmente los sitios web buscando los sitios que tengan contenido nuevo y fresco. Por lo tanto es importante que tengas contenido de alta calidad que permita que tu sitio web sea indexado rápidamente por los motores de búsqueda.
2.       Incluye todas tus palabras clave en tu sitio web. Es importante que incluyas todas las frases y palabras clave relevantes a tu tópico dentro del contenido de tus páginas web y en todos los artículos que publiques en tu sitio. Esto aumentará el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda lo cual a su vez significa que tu sitio estará ubicado en las primeras posiciones cuando las personas busquen en los motores de búsqueda información relacionada a las palabras clave de tu tópico. Por lo tanto obtendrás muchos visitantes que llegarán a tu sitio a través de los motores de búsqueda. Cuando las personas visiten tu sitio web, el contenido de alta calidad que habrás puesto allí hará que las personas permanezcan más tiempo en tu sitio y a la larga esto significará que ellos compren algunos de los productos o servicios que ofrezcas en tu sitio.
3.      Debido a que tu sitio web es nuevo, debes presentarlo a los motores de búsqueda. Presentar la dirección URL de tu sitio a los motores de búsqueda es un paso importante para obtener más visitantes porque de esta manera tu sitio web será visible en los motores de búsqueda. Tener la dirección URL de tu sitio listada en los motores de búsqueda traerá como beneficio que cuando las personas busquen información relacionada a tu tópico en estos motores de búsqueda, ellos van a encontrar tu sitio.
4.      Intercambia algunos enlaces con sitios web que tengan un valor alto de PageRank (PR). Intercambiar enlaces con sitios web que sean populares y que estén relacionados con tu sitio, es una manera efectiva de generar tráfico hacia tu sitio web, y mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Obtendrás tráfico hacia tu sitio mediante los enlaces que apuntan hacia tu sitio desde otros sitios web.

Si sigues los consejos detallados en este artículo, pronto te darás cuenta que aumentar el tráfico para tu sitio web y lograr que más personas visiten tu nuevo sitio web, es una tarea fácil de hacer. Todo lo que necesitas es seguir estos pasos y pronto verás un aumento en el tráfico en tu sitio web lo cual a su vez implica un aumento significativo en el nivel de ventas y de ¡ganancias para tu negocio de Internet!





Lograr posiciones altas en los motores de búsqueda es muy fácil, y esto se logra siguiendo los pasos detallados en este artículo. Hay varias maneras a través de las cuales puedes optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda y lograr que este sea visible y obtenga posiciones altas en los motores de búsqueda.

  1. Escribe y distribuye comunicados de prensa acerca de tu sitio web. Cuando distribuyas tus comunicados de prensa a los sitios que recopilan este tipo de comunicados, estos sitios a su vez distribuyen tu comunicado de prensa a los motores de búsqueda principales. Tu comunicado de prensa puede ser publicado por otros blogs o sitios web, aumentando de esta manera el número de enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la dirección URL de tu sitio web sea incluida en tu comunicado de prensa.
  2. Participa en los foros y grupos de discusión que estén relacionados a tu tópico o nicho. Mientras participes en estos foros e incluyas en la firma tus palabras clave y la dirección URL de tu sitio web, puedes crear muchos enlaces que apunten hacia tu sitio web. Algunos de estos foros tienen posicionamiento alto, así que si generas enlaces desde estos sitios, puedes aumentar el valor de popularidad de enlaces de tu sitio.
  3. Escribe y distribuye artículos, que contengan tu dirección URL, a tantos directorios como sea posible. Puedes publicar tus artículos en tu sitio web y motivar a otros administradores de sitios web para que republiquen tus artículos siempre y cuando ellos incluyan el recuadro de recursos y la dirección URL de tu sitio. Los artículos te ayudarán a crear miles de enlaces hacia tu sitio web, lo cual te ayudará a aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
  4. Intercambia enlaces con otros administradores de sitios web en tu nicho. Esto es particularmente poderoso si los sitios con quienes intercambias enlaces tienen una popularidad de enlaces alta.
  5. Escribe artículos de opinión acerca de otros productos y sitios web, incluye tu dirección URL y publica estos artículos en sitios web que tengan alta popularidad de enlaces. Esto aumentará la cantidad de enlaces que apuntan hacia tu sitio y te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio web desde otros sitios.




Sigue estos 5 pasos y muy pronto verás que el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda aumentará y obtendrás volúmenes masivos de tráfico hacia tu sitio web. Si quieres tener éxito en tus campañas de optimización y de generación de enlaces, es esencial que uses las diferentes estrategias presentadas en este artículo.

La optimización para motores de búsqueda es el proceso de monitoreo mediante el cual se garantiza que la información y contenido de tu sitio web te ayudará a alcanzar posiciones altas en los motores de búsqueda, de tal manera que puedas generar tráfico hacia tus sitios desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
1.      El primer y más importante paso en la optimización para motores de búsqueda (SEO) es conocer todas las frases y palabras clave de tu nicho, y todo esto comienza conociendo muy bien a tu nicho. Si quieres atraer clientes potenciales a tu sitio web, debes conocer las frases y palabras claves que debes usar. Cuando las personas buscan información en la web, ellas introducen diferentes frases y palabras claves en los motores de búsqueda, por lo tanto necesitas saber cuales son estas frases y palabras clave. Si usas estas palabras clave en el contenido de tu sitio, tu sitio web se mostrará en los motores de búsqueda cuando las personas estén buscando información que esté relacionada con tu sitio web.
2.      Saca el máximo provecho de tus frases y palabras clave. Para asegurarte de que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda, necesitas incluir tus palabras clave en el contenido de tu sitio web y en tu blog. Verifica que el contenido de tu sitio es rico en palabras clave. Usa tus palabras clave en todos los artículos que escribas.
3.      Construye de tal manera tu sitio web que tus frases y palabras clave sean incluidas en el contenido de tu sitio web, incluyendo los titulares de tu sitio web.
4.      Expande el número de enlaces recíprocos y en una sola dirección que apuntan a tu sitio web. Las campañas de generación de enlaces es una de las maneras más efectivas de aumentar la visibilidad de  tu sitio web en los motores de búsqueda. Puedes crear enlaces entrantes de una sola dirección mediante la inclusión de la dirección URL de tu sitio web en el recuadro de recursos de tus artículos, o mediante la inclusión de tu dirección URL en la firma que uses cuando participes en los foros de discusión relevantes a tu nicho.
5.      Presenta tu sitio web a los directorios de sitios web. Esto te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda como también te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio.


La optimización para motores de búsqueda es muy importante para el éxito de tu sitio web. Sigue los pasos detallados arriba y harás que tu sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Si el posicionamiento de tu sitio web es alto ante los motores de búsqueda, esto implica que tu sitio puede ser encontrado fácilmente generando así una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.


 El Marketing de Artículos tiene muchas ventajas. La ventaja más obvia, es que el Marketing de Artículos es muy efectivo, y gratuito, a menos que pagues a alguien para que escriba los artículos a tu nombre, pero aun en este caso tiene un costo muy bajo.

Escribir y presentar tus artículos a los directorios te permite crear un gran número de enlaces hacia tu sitio en una cantidad corta de tiempo, y no tener que colocar en tu sitio enlaces hacia otros sitios, a cambio de estos. Esto ayudará a aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda debido a que tu sitio estará más optimizado ante ellos.

Si tienes inclinación por escribir, fácilmente puedes expresarte en 300 a 500 palabras y producir artículos de calidad en un espacio corto de tiempo, sin ningún costo. Esto también te ayudará a establecerte como un experto dentro de tu nicho. Cuando te estableces a ti mismo como un experto, también estas construyendo credibilidad para con aquellos que leen tus artículos, y esto a su vez, creará más ventas.

Los artículos tienen una naturaleza viral. Mercadeo viral quiere decir que haces algo una sola vez y esto se propaga, trayéndote continuamente los beneficios de esta labor aun mucho tiempo después de haberla realizado. Así es como funciona el marketing de artículos. Escribes y distribuyes el artículo una sola vez, y por mucho tiempo después, esta labor te traerá los beneficios de: enlaces entrantes, aumento en el nivel de tráfico, credibilidad y confianza.

Si tú distribuyes artículos regularmente, te darás cuenta que estos son útiles para aumentar: el número de enlaces entrantes hacia tu sitio, tu tráfico, tu credibilidad y confianza, y en último lugar aumentará tu número de ventas por largo tiempo después de haber distribuido tus artículos.


En la medida en que sigas produciendo artículos informativos y de calidad para tu nicho, te irá muy bien. Mientras tus artículos no lleguen a ser material promocional de ventas disfrazado de artículos, puedes seguir usando tus artículos para recomendar sutilmente algunos productos, siempre y cuando el contenido sea informativo y útil al lector, aun si ellos no lleguen a comprar tu producto.

No hay duda de que el Marketing de Artículos funciona. Esto lo han corroborado, una y otra vez, un gran número de profesionales de mercadeo en Internet dentro de una gran variedad de nichos. Sin embargo, estos que nunca han probado esta técnica tienden a pensar que esta es más difícil o más ardua de lo que realmente es.

Todo empieza cuando se escribe el artículo. Esto lo puede hacer el dueño del negocio, o una persona que se contrate para ello. Cuesta menos de 10 dólares que alguien nos escriba un artículo, que tenga entre 300 y 500 palabras. Es importante que el artículo sea informativo y relacionado a tu nicho. El artículo no debe ser de ninguna manera, un escrito promocional de ventas.

Al final del artículo, debes incluir tu ‘recuadro de recursos’. Este recuadro de recursos incluye información acerca del autor y usualmente incluye un enlace hacia el sitio web del autor, un enlace para subscribirse a un boletín informativo, y posiblemente a una dirección de correo para contactar al autor. Si tu artículo es escrito por otra persona que contrataste para ello, de todas formas tú eres quien tiene el crédito como autor.

Debajo del recuadro de recursos, escribe una frase donde le permites a otros republicar tu artículo gratuitamente, siempre y cuando el contenido del artículo no sea cambiado y el recuadro de recursos se mantenga intacto. De esta manera le das permiso a otras personas que conviertan tu artículo en una herramienta viral.

Después de que el artículo esté listo, debes distribuirlo a tantos directorios de artículos como puedas y también enviar el artículo para que las personas dentro de tu nicho y que publican revistas electrónicas, lo incluyan en próximas publicaciones. Puedes encontrar listas de revistas electrónicas en varios directorios de revistas electrónicas que se encuentran disponibles en Internet.

Existen programas de software que se pueden usar para presentar tu artículo a varios directorios en una cantidad corta de tiempo. Un ejemplo de un software como estos es Instant Article Submitter que lo encuentras en www.instantarticlesubmitter.com. También hay servicios que incluirán tu artículo manualmente en varios directorios, esto es lo que se recomienda debido a que muchos directorios de artículos no permiten ni aceptarán artículos que se traten de incluir mediante el uso de software. Un servicio de inclusión de artículos en directorios que nosotros recomendamos en gran manera es ‘We Submit Articles’ que lo encuentras en: www.wesubmitarticles.com.


En todo caso, te darás cuenta que si presentas manualmente tus artículos a los directorios, esto se convertirá en una tarea muy ardua. Si puedes contratar a alguien que haga este trabajo, tendrás más tiempo disponible para concentrar tus esfuerzos en producir más artículos virales, o para dedicarte a otras tareas de mercadeo.

En la historia del mercadeo por Internet, la cual ciertamente es todavía una historia corta, el Marketing de Artículos ha sido una de las maneras mas efectivas para promocionar un negocio o sitio web a un costo muy bajo, e incluso sin costo alguno. Esto es cierto hoy en día, y muy probablemente permanecerá cierto durante los años venideros.

El Marketing de Artículos tiene una naturaleza viral. Después de que escribes un artículo, y este viaja desde tu computador hacia los múltiples bancos de artículos, este artículo te proporcionará enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Otros dueños de sitios web van a estos bancos de artículos y lo copian, condicionados a que la información del autor quede intacta, y lo publican en sus propios boletines de noticias o en sus sitios web. Incluso, ellos pueden usar tu artículo para crear un libro electrónico, después de compilar varios artículos relacionados al tuyo.

El aspecto importante aquí es que el artículo se convierte en un sistema viral – distribuyéndose a lo largo y a lo ancho. Esto logra varios objetivos. Como lo hemos mencionado arriba, esto te proporcionará enlaces hacia tu sitio, lo cual a su vez ayuda a tu optimización en los motores de búsqueda. Además, la información del autor, o recuadro de recursos como algunos lo llaman, que se encuentra en la parte baja del artículo, ayudará a que tu sitio web obtenga una gran cantidad de exposición, aumentando así tu nivel de tráfico.

El Marketing de Artículos brinda un par de cosas adicionales que son vitales en el comercio electrónico hoy en día. Primero, si escribes y distribuyes artículos, esto te ayudará a posicionarte como un experto en el tópico en cuestión. Segundo, te ayudará a construir una relación con las personas que leen tus artículos, lo cual a su vez genera confianza.

Los dueños de negocios en Internet que son exitosos escriben y distribuyen al menos un artículo por semana a varios bancos de artículos. Ellos pueden usar los mismos artículos que usaron para sus boletines informativos con el propósito de distribuirlos a estos bancos de artículos, pero después de que se haya publicado el boletín informativo. Si el dueño de negocios no escribe muy bien, o no tiene tiempo para escribirlos él mismo, contrata a un escritor que escriba estos artículos a su nombre.


Los artículos que son distribuidos por personas exitosas son informativos y bien escritos. Ellos no son material promocional disfrazado como artículos. Ellos son vehículos informativos que se usan para atraer visitantes a sus sitios web, dándoles información de utilidad, mostrando la información del autor en la parte baja del artículo, donde se incluye un enlace hacia el sitio web.


Un método popular para promover negocios en la web es el marketing de afiliados. Un afiliado se recompensa por cada visitante, suscriptor y/o cliente que se haya logrado mediante los esfuerzos de él. Es una versión moderna de aquella práctica de pagarle a alguien una comisión por haber encontrado nuevos clientes para un negocio. La comisión se puede basar en un valor nominal por cada visita (un pago por click), por el suscriptor (pago por cada prospecto), o una comisión por cada cliente o venta (pago por venta), o cualquier combinación de ellas.

Desde el punto de vista del dueño de negocios, lo mejor acerca de este tipo de mercadeo es que no se paga nada hasta que el afiliado no obtenga resultados. Algunos negocios en la web usan servicios externos para monitorear el tráfico o las ventas que sean generadas por los afiliados, y algunos sitios en la web tienen sus propios sistemas para administrar a sus afiliados. Muchos negocios le deben mucho de su crecimiento y éxito a esta técnica de mercadeo.
En los primeros días de Internet muchos usuarios tenían opiniones negativas del marketing de afiliados, debido a la tendencia de los afiliados de enviar correos no solicitados para promover los productos en los que ellos podían ganar comisiones. El marketing de afiliados ha madurado mucho y por lo tanto muchos dueños de negocios han alterado los términos y servicios para prohibir que los afiliados abusen con el correo no solicitado.

Hoy en día, el marketing de afiliados es la industria con mayor crecimiento en Internet. También es cierto que este tipo de mercadeo es una de las maneras más rápidas y creativas de hacer dinero y tener una profesión en Internet.


Esto siempre está sujeto a cambios, pero hoy en día los sectores mas activos en el marketing de afiliados es el de adultos, apuestas y el sector de ventas al detal. Los sectores donde se espera experimentar el mayor crecimiento en el marketing de afiliados son los de teléfonos móviles, finanzas y el de viajes. No se quedan muy atrás los sectores de entretenimiento (particularmente el de juegos) y el de servicios relacionados a Internet (particularmente el de banda ancha).  Muchos de los diferentes proveedores de servicios y soluciones especializadas en el marketing de afiliados esperan ver un marcado interés de parte de los profesionales de mercadeo B2B (de negocio a negocio) y de parte de los anunciantes, en el uso del marketing de afiliados.

Todo el que lo intenta, no va a volverse rico haciendo marketing de afiliados. Hay mucha competencia para que eso llegue a suceder. Este tipo de mercadeo no es como tener un árbol que te produce bolsas de dinero y tampoco es el tipo de negocios donde no tienes que poner ningún tipo de esfuerzo. Te darás cuenta que las mejores oportunidades de programas por referidos que mejor funcionan solo las puedes encontrar por ti mismo, ya sea mediante pruebas e investigaciones extensivas, relaciones personales o mediante desarrollo de negocios.

El tráfico gratuito no está completamente acabado pero está desapareciendo rápidamente. Puedes trabajar duro en crear páginas que tengan las mejores posiciones en los motores de búsqueda y aumentar el valor de tu sitio, pero si utilizas un programa de pago por clicks y te enfocas en Google y Overture obtendrás las tres primeras posiciones en todos los motores de búsqueda que realmente importan en Internet.
Necesitas estar en las primeras posiciones si quieres generar tráfico desde Yahoo! Overture y especialmente Google son los que van a atraer el tráfico de mayor calidad en toda Internet. Los motores de búsqueda de pago por click te dejaran probar rápidamente diferentes versiones de ofertas como afiliado y nuevas páginas de llegada en tu sitio. Ten en cuenta que debes alejarte de las palabras clave más competitivas que tengan precio de $1 a $2 por cada click. El mercadeo de nichos en Overture y Google, funciona.
En vez de depender solamente del tráfico que generas hacia tu sitio, deberías tener tu propia lista de correos a la cual puedes enviarle múltiples ofertas. Si envías ofertas a tu propia lista de correos tendrás una excelente manera de construir libertad e ingreso residual al mismo tiempo. Puedes construir tu lista de correos mediante:

·         Mediante el uso de formularios de suscripción en tu sitio web.
·         Usando campañas de co-suscripción o de mercadeo en cooperativas de publicidad.
·         Comprando listas de correo.

Un marketing de afiliados efectivo implica pagar por el tráfico de una manera u otra. Para acelerar tus ingresos, necesitas invertir sabiamente en publicidad y sacar el máximo provecho de esta inversión

¿Cuáles son las ventajas que el marketing de afiliados trae a los dueños de negocios, a los clientes y a las personas que hacen uso de este tipo de mercadeo? Hay una gran cantidad de ventajas para estos grupos de personas.

Nota: A partir de este momento cuando mencionemos la palabra afiliado, estaremos haciendo referencia a aquella persona que recomienda el producto con la esperanza de recibir una comisión sobre el precio de la venta.

Ventajas Para Los Dueños De Negocio: El marketing de afiliados le ofrece al dueño de negocio un mercado más amplio para vender sus productos y servicios. Una mayor cantidad de sitios web le va a llevar más clientes al dueño de negocio y a su vez este va a crear más ventas. Esto es particularmente cierto si los sitios se encuentran dentro de un nicho. Los dueños de negocios buscan sitios web que venden productos mediante el sistema de recomendación, cuyos visitantes buscan el tipo de productos que vende este dueño de negocio. Otra ventaja que tiene este grupo es que pueden ganar más y más clientes sin tener que invertir tiempo valioso en salir a buscarlos. Los anuncios gráficos que se colocan en el sitio web del afiliado, atraen el interés del visitante y lo llevan hacia el sitio web del dueño de negocio. También, los diferentes clientes que provengan desde distintos sitios web pueden proporcionar al dueño de negocios nuevas ideas dependiendo lo que él vea en el patrón de tendencias y demandas de los clientes.

Ventajas Para El Cliente: Los beneficios que el marketing de afiliados trae al cliente es obvio – ellos obtienen una respuesta a sus problemas que tal vez no podrían haber encontrado sin la ayuda del sitio web de la persona que recomienda el producto. Siempre y cuando, si el servicio o el producto brindan la satisfacción que prometían.

Ventajas Para el Afiliado: Este tipo de negocios se ha constituido en una manera muy fácil de generar ingreso adicional mediante sus sitios web. Los anuncios publicitarios que se colocan debajo y alrededor del contenido de sus páginas, le dan una mejor apariencia a su sitio. Y estos anuncios gráficos pueden generar ventas instantáneas sobre las cuales pueden obtener una comisión.


Sobre todo, el afiliado puede tener un ingreso extra desde su sitio web sin tener que invertir tiempo y esfuerzo en crear su propio producto y sin tener que preocuparse acerca del servicio al cliente, llevar libros de contabilidad y comercio electrónico. En el marketing de afiliados, el dueño de negocios maneja todo. El afiliado solo necesita promover y vender el producto.

¿Por qué deberías comenzar tu propio blog cuando sencillamente puedes usar un sitio web? Esta es la pregunta que se hacen muchos profesionales del mercadeo. La verdad es que los blogs se crean por razones completamente diferentes – por razones sociales, o razones productivas, o alguna combinación de ambas. Si planeas empezar un blog por razones completamente sociales, puedes seleccionar un medio donde se pueda establecer relaciones fácilmente, tales como las redes que tienen gran cantidad de miembros y que permiten un alto grado de interactividad.

Si tu meta es crear un blog que sea completamente productivo, entonces se vuelve más crucial la pregunta ¿por qué debes empezar un blog?, porque tal vez veas ese proceso de comenzar un blog como una pérdida de tiempo. Si ese es el caso, entonces ignora los sitios de redes sociales y créalo mediante una plantilla fácil de administrar y fácil de manejar, como es el caso de Blogger de Google. Si haces esto, cada vez menos te cuestionarás acerca de ¿por qué debo empezar un blog cuando ya cuento con un sitio web?

Para evitar que los visitantes del blog extiendan sus conversaciones demasiado, tal vez necesites boquear los comentarios en tu blog. A pesar de que los comentarios pueden mejorar la apariencia del blog ante los motores de búsqueda – y también entregan nuevo contenido – se puede abusar de ellos, especialmente si no tienes tiempo de monitorearlos desde cerca. La sección de comentarios de tu blog puede ser una fuente de riñas – o se presta para que las personas que practican spam publiquen comentarios irrelevantes y poco relacionados con el contenido de tu blog. Además, si alguna vez has participado en un debate acalorado en algún foro de discusión, podrás entender que el hecho de permitir a los visitantes interactuar en tu blog podría distraerte del objetivo de marketing.

Tu tercera opción es crear un blog que combine tanto las metas productivas como las de interacción social. Esto podrá parecer imposible, debido a que la interacción social disminuirá la cantidad de tiempo disponible para trabajar, pero realmente este no es el caso.

Si tu meta es posicionarte como un líder en la industria mediante tu blog temático, querrás tener alguna manera de interactuar con otros líderes de la industria; y también deberás probar qué tan competente eres mediante las respuestas que des a las preguntas que se hagan en tu blog. Además, puedes hacer uso de la controversia social para promocionar tu producto. Por ejemplo, si tienes un blog acerca de dietas y tienes una posición controversial y bien fundamentada en un tema como dietas bajas en calorías, podrías frecuentar los blogs que tratan acerca de dietas bajas en calorías e inquietar a los visitantes de esos blogs con tu posición controversial – para posteriormente enviarlos hacia tu blog. Después de esto, puedes usar tu blog para enviarlos hacia tu material promocional de ventas.

Así que, para responder la pregunta “¿por qué debo empezar mi propio blog cuando ya tengo un sitio web?”, decimos que los blogs pueden crearse por razones completamente sociales, por razones completamente productivas, o por una mezcla de ambas. En muchos casos, esto no se puede lograr mediante un sitio web.





En un estudio reciente de Proyecto de Vida Americano (American Life Project) y el periódico  británico The Guardian, los investigadores preguntaron si la popularidad de los blogs estaba creciendo o no en ambos países; y si así lo era, ¿por qué se daba esto? Los resultados que se obtuvieron acerca de la popularidad de los blogs hoy en día no fueron exactamente aquellos que la comunidad de blogs estaba esperando.

Los investigadores que trabajaban en American Life Project encontraron que la popularidad de los blogs hoy en día en los estados unidos estaba creciendo asombrosamente, en términos de cantidad de visitas que estos recibían; Sin embargo, también encontraron que en comparación, la cantidad de blogs disponibles estaba disminuyendo lentamente. Por ejemplo, en los últimos seis meses de 2004,  los lectores de blog crecieron entre un débil 17% de la población a un robusto 37%, lo cual es un aumento significativo. Sin embargo, los escritores de blogs solo aumentaron desde el 5% hasta el 7%. La población de personas que escriben blogs sigue manteniendo su composición homogénea, esta población está conformada predominantemente por hombres, jóvenes y de altos ingresos. La agencia ALP atribuyó está explosión en el número de personas que visitan blogs a los debates de camino a la presidencia donde los candidatos acostumbran a usar los blogs como medio de atraer donantes a sus respectivas campañas.

El Guardian, quien realizó su estudio más recientemente, encontró en Gran Bretaña resultados similares acerca de la popularidad de los blogs hoy en día. A pesar de que ellos encontraron que la cantidad de personas que visitaban los blogs había aumentado drásticamente, ellos no encontraron que el crecimiento del número de blogs tuviera un ritmo lento; Sin embargo, ellos encontraron que un sorprendente 30% de usuarios frecuentes de Internet nunca habían escuchado hablar de los blogs.

Entonces, ¿hacia qué dirección se esta moviendo la popularidad de los blogs hoy en día?-- ¿hacia una mayor profusión o hacia una total desaparición de los blogs?

Dado el hecho de que los blogs son el mejor híbrido disponible entre un sitio web y un foro de discusión, es difícil imaginar que disminuya la popularidad de los blogs; Sin embargo, también es difícil imaginar que los blogs sigan mejorando significativamente como lo habían estado haciendo desde que fueron creados en los 90’s.

En el corto plazo, se puede asegurar que los blogs más grandes experimentarán con tecnología de video mientras que los blogs más viejos seguirán apegados a los modelos más fáciles y más livianos. También se puede decir sin temor a equivocarnos que los métodos para indexar a los blogs continuaran mejorando e incluso puede llegar a usarse un grupo diferente de algoritmos especializado en los blogs que se aparte de los métodos tradicionales.



Con el creciente surgimiento de los sitios avanzados de redes sociales y la subsiguiente atención que estos han recibido de parte de los medios, las personas perciben a menudo que los blogs—los cuales son el elemento principal de las redes sociales—son una invención nueva; sin embargo esto no es cierto. Esto de añadir información a un sitio web usando un formato tipo bitácora (donde se publica una secuencia cronológica de eventos) o a los “blogs”, es algo que se ha hecho desde hace más de 10 años, y gradualmente ha ganado fortaleza en Internet como medio de comunicación.

Mientras que las personas que escribían blogs en el inicio de la década de los 90’s limitaban el uso de estos a información personal, tales como crónicas y diarios, las personas hoy en día escriben blogs acerca de una variedad de temas diferentes – desde política hasta degustación de quesos; Sin embargo, la definición de blog hoy en día es casi la misma que en ese entonces: es un medio de facilitar la comunicación.

Los blogs se convierten en uno de los medios mas efectivos de comunicación en Internet debido a que son una herramienta que requiere poca inversión y es muy fácil de usar. Mediante el uso de plataformas de blog como Wordpress o Blogger de Google, el dueño del blog puede publicar en su blog desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet, por ejemplo mientras espera una reunión importante o mientras escucha las noticias en TV. El dueño del blog no tendrá que entenderse con un lenguaje de programación complicado, solo tiene que escribir su mensaje en el blog como si estuviera escribiendo un correo electrónico, además el blog puede actualizarse en cuestión de segundos.

Otro aspecto crucial que convierte a los blogs en un medio tan efectivo para la comunicación es que permite que las personas hagan comentarios a cualquier artículo de una manera muy rápida. Literalmente, un debate político se puede desarrollar durante el curso de una tarde en la forma de comentarios de blog.

A los medios les gusta definir a los blogs como elementos de comunicación para generar controversia, pero no necesariamente ese es el caso. Muchos blogs son usados por sus dueños para sencillamente decir “hola” a otros amigos que también han creado blogs. Esto se presenta frecuentemente en los sitios de redes sociales como Myspace y Livejournal, donde estos usan el formato de los blogs para facilitar la comunicación de sus miembros.


Ya sea que se tome a los blogs como un medio de facilitar el debate entre oponentes políticos o como un medio para fortalecer el vínculo de amistad entre varias personas, los blogs tienen la capacidad de aumentar rápidamente la velocidad de comunicación debido a que se puede comportar como un medio de comunicación híbrido entre un sitio web bien estructurado y un foro de discusión.
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